NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Malia Manuel deslumbra bajo la mirada de Morgan Maassen

La respetada surfista y el prestigioso filmer cuentan "una historia visual sobre un ser humano de clase mundial que surfea su propio camino por todo el mundo".

Actualizado a
Malia Manuel agarrando una tabla de surf y sonriendo en la playa.
Tahnei RoyG-Shock

La primavera pasada, Malia Manuel contactó con el filmer Morgan Maassen para pedirle que le hiciera un vídeo surfeando tanto en sus spots favoritos del mundo como aventurándose a descubrir nuevas olas con las que ha estado soñando. Así partieron primero hacia Tahití (Polinesia Francesa) para luego seguir por Indonesia, Sudáfrica, Francia e incluso un breve paso por España. Regresaron a Tahití para ver ballenas y reconciliarse con las condiciones meteorológicas para concluir, finalmente, con un invierno sublime en su isla natal de Kauai (Hawái, Estados Unidos).

El prestigioso filmer asegura que "fue un auténtico placer dar la vuelta al mundo con Malia, desde bailar con ballenas jorobadas hasta ver elefantes recoger fruta de los árboles en Sudáfrica, navegar a través de los archipiélagos del océano Índico y ser abrasado por el viento invernal en el Atlántico". Marcarcon en su check list olas de todas las formas y tamaños, probaron la cocina y descubrieron la cultura de múltiples lugares y viajaron en taxis malolientes a través de múltiples continentes, surfeando bajo la lluvia torrencial y vivieron historias con serpientes marinas venenosas.

Maassen asegura que "podría seguir y seguir, con tantas experiencias que podrían llenar una antología de películas", pero también que "entre todos esos momentos que me esforcé por capturar con mi lente, vi a una mujer mostrar continuamente su curiosidad por el mundo, mientras se esforzaba constantemente por perfeccionar su habilidad atlética". Así, "hice una historia visual sobre un ser humano de clase mundial que surfeaba su propio camino por todo el mundo".

Con Malia Manuel, Morgan Maassen suma otra gran historia sobre surf, con una protagonista inigualable, retratada de la mejor manera posible a través de su cámara. En As Acción hemos podido disfrutar también de la belleza del mar en sí, del GOAT del surf Kelly Slater, de la surfista y modelo Victoria Vergara, de tres jóvenes promesas del surf en Teahupoo o de la historia poco convencional de la australiana Imogen Caldwell, entre otras.