NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARKOUR

Muere un niño de 11 años practicando parkour

El niño practicaba parkour en la cúpula de un hotel d’Alfàs del Pi (Alicante) cuando esta venció y cayó al suelo desde el equivalente a una quinta planta.

Actualizado a
Hospital Universitario General Doctor Balmis de Alicante
Wikimedia Commons

Fuentes próximas al caso han informado a EFE que este domingo, un niño de 11 años de nacionalidad noruega y afincado en l’Alfàs del Pi y otro menor que practicaban parkour se habrían “colado” en un hotel de la población alicantina. Los primeros indicios apuntan a que forzaron un candado y entraron en una zona de la azotea en la que había varios aparatos electrónicos y diversos aires acondicionados almacenados.

En un momento dado, la cúpula del hotel de l'Alfàs del pi venció y la víctima cayó al suelo desde el equivalente a un quinto piso. Unos 16 metros que iban desde la azotea hasta el hall de la planta baja. Esto ocurría sobre las 15 horas de este domingo, momento en el que se ponía en marcha el equipo médico del Samu. Hasta su llegada fue un cliente del hotel -que había trabajado como ATS- quien atendió al joven.

Tras la llegada del equipo médico y herido grave pro politraumatismo, el menor fue evacuado en la ambulancia de soporte vital avanzado al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa (paralelamente, la madre fue trasladada por crisis de ansiedad al mismo centro hospitalario) para posteriormente ser trasladado en una unidad del Samu al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Para realizar este traslado, el Cicu solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía. Una vez allí, la Guardia Civil se encargó del recorrido hasta la llegada a la ciudad de Alicante, mientras que, ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia hasta llegar al centro hospitalario.

Esa misma noche (sobre las 23:30) se declaró oficialmente la muerte del niño, según han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad y la Guardia Civil. Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea va a abrir una investigación para esclarecer las circunstancias del proceso.