Síguenos

SURF

Buscan olas por Europa con un camión de bomberos que funciona con aceite de freir

Nueva aventura de surf de los tres amigos que componen Lost In The Swell. En este ocasión con un vehículo muy especial y con participación de Kepa Acero.

0
Buscan olas por Europa con un camión de bomberos que funciona con aceite de freir
Oxbow

"Un colega que tiene un taller lo encontró en una web de subastas. Fui a buscarlo a Lyon. Por la carretera echaba carreras con los camiones. No tiene dirección asistida. Se conduce bien, pero haces brazo. Estuve con tendinitis. Tuve que ir al hosteópata. Es divertido tener un vehículo así, que además funciona con aceite de feir". Así empieza Le Niglo Frites, la nueva aventura de Lost in the Swell, para la cual han elegido un camión de bomberos como medio de transporte. El objetivo: recorrer las costas europeas usando como combustible... ¡aceite de freír!

Para adaptar el camión a sus necesidades, camperizaron el interior con materiales rescatados... la gran mayoría, viejos armarios de la Bretaña francesa. Una vez logrado, la pasada primavera se dirigieron al sur, con el propósito de surfear la famosa ola de Mundaka en compañía de Kepa Acero. Kepa es uno de los surfistas más emblemáticos del País Vasco y está muy acostumbrado el mundo moderno en busca de olas.

Para llenar el tanque en la carretera, se encontraban con gente que recolecta el aceite de freír usado de los restaurantes. Los miembros de la asociación "Roule ma Frite" son unos pioneros de la recolección de residuos, y bien merecen reconocimiento por lo que hacen.

En su camino se encontraron también con otras personas, como el artista Aurelien "Delwood" Desbois, quien se ofreció a decorar su camión con olas de color, ¡su especialidad! Otro invitado sorpresa es Vincent Milou, uno de los mejores skaters del mundo en la actualidad. Como se han hecho buenos amigos, se juntan mucho para surfear, hacer skate, ¡y hablar de tonterías!

Una nueva aventura plagada de buenas olas y buenos encuentros, a la que no le falta el buen humor. De nuevo, todos los ingredientes para que pases un buen rato delante de tu pantalla.