NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Así es un día en la vida de la sexta mejor surfista del mundo

La estadounidense Lakey Peterson publica en su canal de YouTube cómo es el día a día de una surfista profesional en el sur de California.

Actualizado a
La surfista Lakey Peterson sonríe y se toca el pelo, con gafas de sol, en San Clemente (California, Estados Unidos).
YouTube

Lakey Peterson se ha quedado en 2022 a tan solo un puesto de entrar en el Top5 que se jugaba el título de campeona del mundo de surf en las Rip Curl WSL Finals. A un puesto, de hecho, de la ganadora, Stephanie Gilmore (8 veces campeona del mundo de surf), que fue quinta. Con el subcampeonato en Portugal y El Salvador -y el podio en Pipeline- como sus resultados más destacados. Ahora, la surfista estadounidense muetra en su canal de YouTube cómo es su día a día más allá de la competición (o entre competiciones).

El vídeo empieza con imágenes aéreas de San Clemente. Las 6 de la mañana, con un café molido -tipo capuccino- que se prepara por la mañana con la misma máquina desde hace mucho tiempo. Asegura que es una de sus partes favoritas del día. Luego ya con otro humor se van a la playa con su pareja a chequear las olas en persona. En este caso, pequeño (como es habitual en California), pero glassy. Aprovechará para probar una tabla especial (parecida a la que usó el campeón del mundo de surf, Filipe Toledo, para alzarse con el título).

Obviamente luego viene la parte del surf. Con su estilo, con su habilidad, con su capacidad para pasárselo bien con cualquier tipo de olas. Seguido de la piscina. Pero no para descansar, sino para entrenar la movilidad (espalda, rodillas, cadera...). Recalca que es muy importante hacerlo acompañada, especialmente el ejercicio bajo el agua.

Y al día siguiente, algo muy habitual en el día a día de una surfista profesional: hacer las maletas para irse de viaje. En este caso a Maui, porque habrá buenas ola durante una semana. Elige tablas, casco, quillas... y se despide hasta el siguiente Vlog, que suele publicar cada lunes por la mañana.