NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Las Palmas se prepara para coronar al Campeón Mundial de Paddle Surf

La Gran Canaria Pro-Am 2022 acogerá a más de 60 de los mejores deportistas de esta modalidad y además tendrá un extenso programa de actividades.

Actualizado a
Atleta de SUP (Paddle Surf) realizando una maniobra en una ola.
Gran Canaria Pro/AM

Por tercera vez, el APP World Tour volverá al paraíso que es Las Palmas de Gran Canaria para coronar al Campeón Mundial de SUP Surfing 2022. Tras dos años sin poder celebrarse debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, el mundial de Paddle Surf vuelve a la Playa de Las Canteras, donde ya se disputaron las ediciones de 2018 y 2019.

La competición, que empezará este domingo 20 de noviembre con las categorías junior y trail, espera volver a contar con unas condiciones similares a las dos ediciones anteriores, en las que se llegaron a vivir hasta olas de 5 metros en las finales disputadas entre las zonas del Lloret y La Cicer. Por problemas en el calendario, la APP World Tour 2022 solo cuenta con una prueba de olas esta temporada, por lo que los surfistas se jugarán el desenlace del Campeonato del Mundo de Paddle Surf a una carta en las olas de la Playa de Las Canteras.

Como es habitual, habrá una prueba abierta al público en la que los ganadores entrarán en el evento principal para competir contra los mejores surfistas de Stand Up Paddle del mundo e ir en busca de los 25.000 euros en premios. También habrá una categoría para menores de 18 años y una categoría de SUP Longboard.

La Gran Canaria Pro-Am 2022 cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio; la Consejería de Deportes y la de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; la Federación Canaria de Surf; 7IFILM.COM; Poemas del Mar Aquarium; OceanEarth; City Sightseeing Las Palmas de Gran Canaria y Volkswagen Comerciales. Igualmente dado el nivel de la prueba, las revistas especializadas Stand UP Paddle Surf; Surf a Vela Magazine (Francia), SUP Alemania, SUP Internacional y la propia As Acción participan como partner de la prueba.