NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FWT

El Freeride World Tour da una wildcard a Aymar Navarro

El legendario esquiador español, pionero en llegar a la élite del FWT y subirse al podio, recibe una wildcard para hacer la temporada completa en 2023.

Actualizado a
El freerider aranés Aymar Navarro, vestido completamente de esquí, en la prueba de Baqueira Beret del Freeride World Tour 2022.
Dom DaherFreeride World Tour

Bomba nacional en el Freeride World Tour. Aymar Navarro recibe una wildcard para esta temporada en la categoría de Ski Men. El aranés volverá a estar en la preciada la lista de esquiadores de élite, y sin duda, añadirá intensidad al tour con su riding de alto voltaje y sus líneas expuestas, que siempre acercan a este radical esquiador de 33 años a los podios de cada prueba.

El esquiador aranés sufrió una caída grave en el Bec des Rosses durante el Xtreme Verbier del FWT22, en la que quedó inconsciente y se fracturó un hombro. Sin embargo, Aymar se ha esforzado al máximo por recuperar la forma y ya está totalmente preparado para volver a enfrentarse a los mejores del mundo, y para seguir haciendo vibrar a su cada vez mayor club de fans con su esquí técnico de alta velocidad. En Baqueira, porque es su casa; en Andorra, porque fue donde empezó a despuntar en este circuito; y también en los Alpes, donde ha conseguido podios y perseguido líneas increíbles.

La pasión por el freeride de Aymar surgió en la Val d'Aran, España, el valle del Pirineo catalán en el que nació. Con su estilo inconfundible, siempre ataca las líneas de alta montaña más emocionantes, a las que pocos competidores se atreven a acceder, llevando más allá el límite de lo que es posible hacer sobre unos esquís.

No podría estar más agradecido a todos por el apoyo constante que he recibido en los buenos momentos, y en especial en los más difíciles. Gracias por vuestros ánimos, vuestra empatía y vuestra paciencia durante estos meses en los que habéis demostrado verdadero respeto por todo lo que conlleva ser deportista profesional

Aymar Navarro

Esto le convierte en un fiero rival, y le valió una tercera posición en el Verbier Xtreme del FWT21, su mejor resultado hasta la fecha. Durante sus cinco temporadas en el tour, Aymar ha estado entre los diez mejores esquiadores en numerosos eventos, sin olvidar su amplia experiencia en la serie FWT Qualifiers, en las que se inició en 2012. Además, la pasión de Aymar por los documentales de esquí, South Lines y Drop in a Life son algunos de los que ha protagonizado– le ha llevado a maximizar su tiempo en las montañas, proporcionándole una excelente preparación para enfrentarse a los retos del freeride de competición.