NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Así ha sido el Mundial de BMX Freestyle de Abu Dhabi

Moto Sasaki y Aude Cassagne en Flatland y Rimu Nakamura y Hannah Roberts en Park son los nuevos campeones del mundo 2022 de BMX.

Actualizado a
Hannah Roberts se abraza a Nikita Ducarroz durante la final de los UCI BMX Freestyle World Championships 2022 en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
UCIBMXFreestyle

Dentro de los UCI Urban Cycling World Championships, del 9 al 13 de noviembre, se han disputado en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) los Mundiales de BMX Freestyle en las dos categorías que actualmente contempla la UCI: Park y Flatland. La gran triunfadora ha sido Japón, que se ha llevado el oro en dos de las cuatro categorías. En concreto, en las dos masculinas. Francia y Estados Unidos se han repartido las femeninas.

BMX Flatland

La primera disciplina en repartir medallas fue la de BMX Flatland. En categoría masculina hubo dominio 100% japonés. No en vano, coparon todo el podio: Moto Sasaki (1º), Masato Ito (2º) y Kio Hayakawa (3º). Poco les faltó a los españoles para colarse en dicho podio. Viki Gómez fue 4º, el francés Alex Jumelin 5º y el también español Varo Hernández 6º. Este último, por cierto, ha publicado un vídeo tipo Vlog en el que se puede ver cómo es el Mundial por dentro.

Entre las mujeres, la campeona ha sido la francesa Aude Cassagne, seguida de la alemana Julia Preuss y la japonesa Kirara Nakagawa. En este caso, sin representación española en la final.

BMX Park

La categoría estrella, no por ser más importante sino por ser olímpica, fue la encargada de cerrar el Mundial de la UCI en BMX Freestyle. El joven japonés Rimu Nakamura se alzó con la primera posición, seguido de cerca por el estadounidense Justin Dowell y, en el tercer lugar del podio, el francés Anthony Jeanjean. El argentino Jose Torres fue 5º y el campeón olímpico, Logan Martin, 6º. En este caso hemos seleccionado un vídeo de Daniel Dhers (7º) y su dura caída en competición para que podáis ver que los riders lo dieron todo. El venezolano se tomará unos días de descanso...

En categoría femenina, la estadounidense Hannah Roberts impuso su ley y se llevó el oro por delante de la suiza Nikita Ducarroz y de la checa Iveta Miculycová.

En cuanto a los representantes nacionales en Park cabe decir que solo había uno en categoría masculina, Daniel Peñafiel 'Naran', que sufrió fuertes caídas y no pudo demostrar su nivel: "Dos caídas en el spine que todavía no logro entender. Toca reflexionar para que esto no se repita y regresar con más fuerza. Gracias a todas las personas que me habéis apoyado y a la Federación por hacer posible que esté aquí. Nos vemos en la siguiente". Teresa Fernández-Miranda, por su parte, no pudo ni acudir a Abu Dhabi por sufrir una lesión justo antes del Mundial.