NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

El jurado de GOT Talent llora de emoción con Sarah Almagro

La vigente campeona de España de surf adaptado, que tiene prótesis en todas las extremidades, contó su historia mientras hacía un avión de papel.

Actualizado a
La surfista Sarah Almagro construyendo un avión de papel con sus prótesis en GOT Talent de Telecinco.
Telecinco

Sarah Almagro ha aprovechado el altavoz que supone un programa como el GOT Talent de Telecinco para explicar su historia y dar una lección de vida. La vigente campeona de España de surf adaptado (Prone 2) contó cómo con 18 años se creía “invencible” cuando “una bacteria llamada meningitis meningocócica me cambió la vida”. Estuvo en coma inducido 10 días y a sus padres les llegaron a decir que “tenían que despedirse de mí para siempre”.

Pero tal y como se puede ver en el programa y como cuenta ella misma, "eso no pasó, porque creer que era invencible me hizo sacarle un corte de mangas a la muerte". Obviamente, tras las amputaciones fue inevitable pensar "por qué a mí, qué he hecho para merecer esto", explica. Pero no tiraron la toalla: "Mi padre llegó a decirme que si tiraba la toalla 500 veces él estaría para recogerla 501. Rendirse no es una opción para la familia Almagro Vallejo".

Mientras el jurado de GOT Talent aparecía visiblemente emocionado y ella iba construyendo su avión de papel, Almagro seguía: "Al final, el cuerpo es solo un atributo. Unos son altos, bajos... yo no tengo manos ni pies, pero lo importante es tener buen corazón". Y añadía que actualmente "estoy estudiando cuarto de derecho y también soy deportista de alto nivel". No en vano es campeona de España 2021 y 2022, subcampeona del mundo 2021 y su bojetivo es "participar en los Juegos Paralímpicos del 2028". Por qué no. "Si algo he aprendido es que con cabeza y corazón no existen los límites", afirma para concluir su actuación.

“A mí me gustaría destacar la importancia de la gente que te rodea. Tener ahí a tu familia día tras día. Yo no te conocía pero te agradezco que estés aquí, me ha encantado conocerte”, decía Edurne tras la actuación. Paula Echeverría, visiblemente emocionada y entre lágrimas, también le daba la “enhorabuena. Tenéis un valor increíble, tú y tus padres. Enhorabuena de verdad”. No es para menos.