NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATE

Rayssa Leal, triplete de oro en la Street League de Las Vegas

La skater brasileña consigue su tercera victoria en la Street League Skateboarding de este año. En hombres, victoria para el portugués Gustavo Ribeiro.

Actualizado a
Rayssa Leal con su trofeo de campeona de la SLS Las Vegas 2022.
Street League Skateboarding

Los próximos 5 y 6 de noviembre, Rio de Janeiro (Brasil) acogerá la gran final de la Street League Skateboarding (SLS), el Super Crown World Championship. Si sigue a este nivel y compitiendo en casa, todo parece apuntar al título de la brasileña Rayssa Leal, que acaba de ganar la tercera prueba -la tercera consecutiva de esta temporada y la quinta en los últimos cinco eventos- en el UFC Apex Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Lo ha hecho con una sólida primera ronda que le dio un 6.9, la mejor nota de todas la participantes, consiguiendo un 20.1 de nota final con sus mejores trucos. Solamente la joven australiana Chloe Covell, que acabó segunda en su debut en la SLS, pudo eclipsar a Leal en los Best Trick, con un switch flip de 7.9 y un 18.8 total. El tercer puesto fue para la estadounidense Poe Pinson con  un 17.5.

En la competición masculina el ganador fue Gustavo Ribeiro. El skater portugués de 21 años consiguió su segunda victoria en la Street League logrando un 26.9, tan solo 3 décimas por encima de los estadounidenses Chris Joslin (26.6) y Braden Hoban (26.2), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Cabe recordar que la prueba de Las Vegas era la última para conseguir una de las cuatro plazas que dan acceso directo a la final de la SLS Super Crown. Tanto Rayssa Leal como Gustavo Ribeiro han conseguido una de esas plazas. Los otros cuatro finalistas se decidirán en unas clasificatorias previas.