NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

“Bienvenidos al futuro de los surf parks”

Publican un vídeo que recrea lo que sería Surf Lake Domes, un nuevo concepto de piscina de olas artificiales cubierta con una cúpula gigante de cristal.

Actualizado a
Recreación del concepto Surf Lakes Dome, una cúpula de cristal que cubre una piscina de olas artificiales para el surf, con aguas bravas en el exterior y montañas al fondo.
Surf Lakes

Durante la última década, el desarrollo de las olas artificiales para el surf ha sido imparable. Empresas como Kelly Slater Wave Co, Wavegarden o Surf Lakes, entre otras, han ido desarrollando sus propuestas para llevar el surf a cualquier parte del mundo. Mientras la de Kelly Slater se ha hecho famosa por su participación como prueba de la World Surf League y Wavegarden se podría decir que lleva la delantera en cuanto a instalaciones ya construidas y proyectos repartidos por todo el mundo, lo cierto es que Surf Lakes lo ha hecho por su concepto y estética.

Cuando salió, Surf Lakes dio la vuelta al mundo con un concepto rompedor de olas artificiales que recordaba a la película Mad Max. Ubicada en la localidad de Yeppoon (Australia), funciona con un émbolo de 1.400 toneladas que genera una onda de 360º. En función del fondo de cada zona, rompe de una manera u otra, recordando a olas famosas de todo el mundo. Según explicaban, también, el coste de generar 10 olas de Surf Lakes era el mismo que una en el Surf Ranch de Kelly Slater; y puede llegar a generar olas de 2,5 metros de altura en sets de 6 olas. Hasta 2.400 olas por hora. Allí se ha podido ver, por cierto, al famoso actor Chris Hemsworth (Thor) y sus hijos (cuya madre es Elsa Pataky) surfeando.

Pues bien, siguiendo su estrategia estética, esta vez han lanzado un vídeo en YouTube que titulan Surf Lakes Dome Concept. A lo largo de 3 minutos de recreación 3D, recorren lo que sería su tecnología aplicada a un surf park cubierto con una gran cúpula de cristal más digna de un estadio de fútbol que de una piscina de olas artificiales. Incluye varias piscinas a su alrededor, habitáculos, zonas de restauración y descanso y una zona exterior entre las montañas con más agua, piscinas y un skatepark gigante, entre otras cosas. Pasen y vean.

“Bienvenidos al futuro de los surf parks”, dice la descripción del vídeo en YouTube. “El Surf Lakes Dome Concept ofrece una solución para cualquier clima, un sueño para sus promotores. Con el potencial de transformar comunidades a través del acto de surfear olas, Surf Lakes Domes es la pieza central perfecta para quienes buscan construir una nueva atracción de ocio tan emocionante como próspera. Gracias a Place Design por su trabajo en este proyecto”, añaden. Y no hay más información en ningún lado. Habrá que ver si es puramente una herramienta comercial o ya tienen algún proyecto en marcha. Solo el tiempo lo dirá.