NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FWT

Calendario Freeride World Tour 2023: España, Andorra, Canadá, Austria y Suiza

El FWT ya tiene las fechas de competición de esta temporada, en este orden: Baqueira Beret, Ordino Arcalís, Kicking Horse, Fieberbrunn y Verbier.

Actualizado a
Vista desde el aire de las montañas nevadas de Kicking Horse (Golden BC, Canadá).
Jeremy BernardFreeride World Tour

El Freeride World Tour presenta el calendario para 2023, que incluye destinos de freeride fabulosos tanto en América como en Europa. Los mejores freeriders del mundo regresan para la 16ª edición del mítico FWT, preparados para superar los límites de lo posible en alta montaña en su carrera por conquistar el título más importante de este deporte.

El programa para este año presenta cinco etapas en cinco países diferentes, con dos eventos finales y el exitoso formato estrenado el año pasado de dos rondas en Fieberbrunn, donde la mejor puntuación de cada rider es la que contará para el ranking. Para añadir aún más emoción si cabe, y como recompensa para los que tienen nervios - y piernas – de acero, una vez más, durante los eventos finales del FWT el vencedor sumará 12.500 puntos (en lugar de 10.000). Estos son los destinos de categoría mundial por los que nos llevará el FWT2023.

Baqueira Beret, España

Fechas: del 28 de enero al 2 de febrero del 2023

Después de dejar atrás las espectaculares Rocky Mountains, el Tour cruza el charco para dar comienzo a la fase europea. Un año más, y tras el éxito del evento inaugural de la pasada temporada, Baqueira Beret acogerá de nuevo al FWT. Un lugar idílico y una estación de primera categoría que, gracias a sus abundantes precipitaciones y a un variado terreno, es un destino de ensueño para los fanáticos del freeride.

Ordino Arcalís, Andorra

Fechas: Del 4 al 9 de febrero del 2023

La tercera etapa del FWT23 se dirige a Ordino Arcalís, donde los atletas tendrán una última oportunidad para sumar puntos antes del corte. Esta estación se ha convertido en una parada fija del tour por una buena razón: su divertido terreno ofrece cantidad de oportunidades para trazar líneas de freeride creativas.

Kicking Horse, Canadá

Fechas: del 17 al 22 de febrero del 2023

Conocido por su nieve polvo champagne y por sus pendientes largas y verticales, no es de extrañar que Kicking Horse atraiga a riders de todo el planeta. Los mejores riders del mundo deberán dejar de lado los nervios para encarar con sangre fría la tercera prueba, ya que estas montañas cuentan con terreno de freeride clásico que no perdona a los que no están preparados para enfrentarse a él.

EL CORTE

Tendrá lugar después de la parada número tres de cara a las FWT Finals. Los atletas podrán clasificarse en base a los mejores dos resultados de los tres primeros eventos.

Fieberbrunn, Austria

Fechas: Del 11 al 17 de marzo del 2023

El primer evento de las finales será en Fieberbrunn, donde los riders deberán dominar la gloriosa, aunque intimidante, Wildseeloder. Esta montaña supone un verdadero reto, incluso para los profesionales más experimentados, y sin duda, los atletas lo darán todo para tener el máximo de opciones de llevarse el título mundial.

Xtreme Verbier, Suiza

Fechas: Del 25 de marzo al 2 de abril del 2023

La Grand Finale vuelve a la indiscutible meca del freeride, el Bec des Rosses en Verbier, Suiza. Impracticable para la mayoría de los simples mortales, los atletas no solo dominan la bestia año tras año, sino que la convierten en su terreno de juego, donde combinan constantemente nuevas líneas con actuaciones en las que desafían a la muerte.

Recuerda las fechas, crea recordatorios en tu calendario, pide días libres, lo que sea..., pero hagas lo que hagas, no dejes pasar estos memorables y decisivos días de freeride. Todos los eventos serán retransmitidos en directo en www.freerideworldtour.com para que no te pierdas ni un segundo de la acción.