Síguenos

MTB

Handy MacAskill, la versión con dedos del viral ciclista escocés

Santa Cruz Bicycles y Cut Media publican un original vídeo de MTB al más puro estilo de Danny MacAskill... pero con una mini bici pilotada con los dedos.

0
Handy MacAskill, la versión con dedos del viral ciclista escocés
YouTube

Hace dos años, Santa Cryz Bicycles se sacó de la manga a Handy MacAskill para presentar su Santa Cruz 5010, la más pequeña de su gama. "Ahora más que nunca es importante ser creativos", decían en el vídeo de presentación. Y vaya si lo fueron. El clip creado para la ocasión, grabado "en el jardín de casa", acumula casi 40 millones de reproducciones solamente en YouTube.

Ahora, en 2022, Handy MacAskill vuelve a la carga y así lo presentan en Santa Cruz: "Handy MacAskill ha vuelto con más mini MTB y grandes trucos. Pero esta vez lleva su rápido pedaleo con los dedos más allá de las paredes del jardín y sale a ver el mundo".

Tanto es así que empieza con la caja en el aeropuerto tras un viaje en avión, un pequeño montaje y llega la acción: trucos en rampas, sobre conos de helado, obstáculos callejeros, wallrides, full pipes, equilibrios en puentes, los clásicos movimientos de street trial del MacAskill original, un poco de freeride, downhill remontado con una pickup de su talla, saltos de tierra, POV, dirt jump e incluso puesta de sol. El truco estrella, sobre un tercio de cerveza, algo que no se ha hecho ni en tamaño real (por temas de dimensiones, obvio).

El vídeo está dirigido por Jonny Ashworth y es una producción de Cut Media, quienes nunca defraudan. La inspiración, para aquellas personas ajenas al mundo del Mountain Bike, viene de Danny MacAskill, rider de referencia de la compañía en este tipo de vídeos virales con todo tipo de trucos y riding. De hecho, el propio piloto escocés de MTB ha dicho en Instagram que "ojalá tuviera la mitad del estilo de Handy MacAskill". Algún fan también bromeaba: "Esto es lo que hará Danny MacAskill cuando tenga 80 años y no le quede otra que montar con los dedos una mini bici".