NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Kelly Slater gana la prueba de surf más exclusiva del mundo

A sus 50 años, el GOAT del surf se impuso a otras leyendas en la competición de surfing organizada por el hotel de lujo Four Seasons Resort Maldives.

Actualizado a
La isla, vista desde arriba con olas rompiendo.
FSMaldives

Ubicado en un entorno de 18 hectáreas de jungla y playa, a 45 minutos en hidroavión de la capital, Malé (y de su aeropuerto), el Four Searons Resort Maldivas tiene el placer de convocar uno de los eventos de surf más exlcusivos -si no el que más- del mundo, en el que invitan a auténticas leyendas a competir con varios tipos de tabla.

El FS Maldives Pro es un campeonato que mide a campeones y surfistas destacados en tres categorías: single fin, twin fin y thruster (tablas de una, dos y tres quillas). Los dos que obtienen mejores puntuaciones en todas ellas se miden en una final. Esas dos personas fueron el 11 veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater y el legendario surfista del CT y más recientemente de las olas grandes, Shane Dorian. Ambos, con 50 años, protagonizaron una final a la altura de un hotel con villas flotantes, piscinas y playas privadas, 4 bares, 4 restaurantes, spa, deportes acuáticos o buceo libre.

Slater empezó la final con dos buenas olas que pusieron contra las cuerdas a Dorian. El hawaiano consiguió al fin rascar una buena ola (la segunda mejor de la final) pero no le dio tiempo a más, por lo que la victoria fue a parar a manos del de Florida.

Se trata de una victoria más para Kelly Slater que se suma a la que ya consiguió a principios de año en el Billabong Pipe Masters, el evento más prestigioso Championship Tour (CT) de la World Surf League. En ese caso a pocos días de cumplir los 50 años. Ahora, lo hace pocos días después de haber llegado a las semifinales en Teahupoo, en el Outerknown Fiji Pro. A sus 50 años, no se cansa de ganar... le da igual si son de su edad o 30 años más jóvenes.