NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIBURONES

"Tengo asiento en primera fila para este show de tiburones"

Poopies, una de las estrellas de Jackass, recibió el ataque de un tiburón haciendo de las suyas para Shark Week. Ahora vuelve al agua para reconciliarse.

Actualizado a
Un tiburón se come un pez, grabado por las cámaras de Discovery para Shark Week.
YouTube

A mediados de julio del 2021, la crew de Jackass dio la vuelta al mundo por su participación en un capítulo de Shark Week, el programa anual de Discovery. El caso es que en uno de los experimentos, pruebas o retos -que cada uno lo llame como quiera- en el que había que saltar practicando wakeboard sobre una zona infestada de tiburones... las cosas se torcieron. Pilló Sean McInerney, más conocido como Poopies (literalmente 'caquitas'), que recibió un ataque y casi muere en el intento. Eso sí, como programa de televisión fue un éxito. Lo tenían todo grabado y se convirtió en viral inmediatamente.

A Poopies le supuso una larga recuperación y varias cirugías. No en vano le cortó dos arterias y dos tendones de la mano. De hecho, todavía hoy en día se le ve con un aparato ortopédico que le ayuda con la muñena y la mano. Pero no es nada comparado con lo que llegó a pasarle por la cabeza en ese momento: "Pensé que iba a morir delante de mis amigos, fue muy bestia".

Un año después y también para Shark Week, la crew de Jackass con Poopies al frente volvió al agua para bañarse entre tiburones. Esta vez sin provocaciones, como meros espectadores. Con el único objetivo de que a la estrella del programa se le quitara el miedo y se pudiera reconciliar con los escualos, animales muy tranquilos y que no tienen ningún interés especial en las personas. Únicamente cuando hay confusión, provocación o perciben rivalidad por la comida.

Es por ello que durante el rodaje se pueden escuchar hasta bromas sobre su mano y el tiburon que le mordió, frases como "los tiburones me quieren y yo les quiero a ellos", "estoy en primera fila de este show de tiburones" o simplemente la conclusión al salir del agua: "Hay que tener respeto por los tiburones. Ahora me siento mucho mejor. Ya no tengo miedo de morir por tener un tiburón cerca. Ya puedo ir a surfear y a practicar esquí náutico con olas grandes!".