Síguenos

SURF

Laura Coviella deslumbra en vídeo y en competición

Mes de agosto completo para la surfista canaria: publica el vídeo de su viaje a las Mentawai y consigue el mejor resultado en una competición de surf.

0
Laura Coviella deslumbra en vídeo y en competición
Manu Miguélez Volcom

En el mundo del surf, lo normal es darse a conocer en competición. Luego cada surfista toma su propio camino, pero sí que suele ser habitual pasar primero por la etapa competitiva. Laura Coviella no es que no haya pasado por esta etapa y se haya ido directa a deslumbrar con sus vídeos, pero sí es cierto que no ha tenido las mejores experiencias de su vida en competición. En cambio, está claro que sí las tiene con sus surf trips a sitios como las Mentawai (Indonesia). En mayo se fue tres semanas a este paraíso y sacó este clip llamado Tequila Blackout, grabado por Manu Miguélez, dirigido por Adrián Rodd y con la colaboración de su nuevo sponsor, Volcom.

Tubazos de derechas (y alguno de izquierdas), aguas transparentes, arena blanca, increíbles arrecifes, wipeouts, tablas partidas, maniobras marcadísimas... el vídeo tiene todo lo que cualquier surfista quisiera en sus clips. Una exhibición de esta surfista canaria de 23 años que ha pasado a formar parte de un team en el que están otras surfistas como la promesa Sierra Kerr o la ganadora del Pipe Masters 2022, Moana Jones.

Pero volviendo a la competición. Puede que el pasarlo tan bien y simplemente disfrutar del surf hayan llevado a Laura Coviella a conseguir el mejor resultado de su carrera poco después de la publicación de este clip. Quedó tercera en la final del Boardmasters 2022 (QS de la WSL), en una final que se llevó la portuguesa Yolanda Hopkins y en la que también estaban las vascas Ariane Ochoa y Janire Gonzalez-Etxabarri. Así lo explicaba a través de su Instagram:

"No es solo mi primera final de un QS para mí. La verdad es que venir a este campeonato fue una decisión de última hora. He pasado años frustrantes en cuanto a las competiciones, no sabía controlar mis nervios y siempre lo hacía muy mal en mis mangas, con combinaciones de 1,5 (sobre 20).

Sinceramente, estaba a punto de dejar mi etapa competitiva; cuando entrenas mucho y no ves n i un resultado... así que vine sin ninguna presión, solo por aprender a competir y mostrar un poco de mi surf. De hecho, venía prácticamente por el festival. Pero no sé qué pasó que acabé obteniendo el mejor resultado de mi carrera, de lejos.

Estoy muy contenta de haber lidiado con mis nervios por fin y de haber encontrado ritmo de competición. Supongo que este es el empujón que necesitaba para creer en mí y empezar a mostrar un poco más de mi surfing en competiciones".

Que así sea.