NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Una surfista de 15 años se cuela en la final de un prestigioso evento masculino

La hawaiana Erin Brooks despunta entre los 15 hombres y los tubos de la Padang Padang Cup, el evento de surf más longevo de Indonesia.

Actualizado a
La surfista Erin Brooks, melena rubia al viento y en neopreno, mirando al infinito.
Instagram

Sheree Bekker, profesora e investigadora de la Universidad de Bath (Inglaterra), se convirtió en viral en Twitter con un hilo explicando que "la razón por la que existe la categoría femenina es para que las mujeres no puedan ganar a los hombres". Generó mucha polémica, pero cada vez se dan más casos de chicas triunfando en categorías mixtas o únicas. El surf es un buen ejemplo. En 2020, por ejemplo, la ola más grande del año la surfeó una mujer.

El caso es que ahora, una surfista de 15 años llamada Erin Brooks se ha convertido en la más joven en participar en un campeonato junto a 15 hombres (los 8 internacionales invitados y los 8 ganadores locales de los trials). No en un un evento cualquiera, sino la Rip Curl Padang Padang Cup, el evento de surf más longevo de un paraíso para este deporte como es Indonesia. Y por si fuera poco, no solo ha participado sino que ha ganado la manga de su categoría y se ha colado en la final masculina, acabando 4ª y provocando que la comunidad surfera se rinda ante ella.

"Gracias por darme la oportunidad de competir en la Rip Curl Padang Padang Cup del 2022. Tener la posibilidad de enfrentarme a algunos de los mejores surfistas tuberos del mundo es un sueño hecho realidad que nunca olvidaré. El apoyo que he recibido por parte de todo el mundo ha sido increíble. Me gustaría agradecer a mis sponsors y a todo el mundo que ha hecho esto posible. Por último, quiero felicitar a Clay Marzo por su victoria. Cuando está on, está on. Espero estar aquí la próxima vez que sea así"

- Erin Brooks.

Cabe destacar que entre los invitados internacionales que acabaron por detrás suyo estaban Shane Dorian, Luke Swanson, Mason Ho, Nic Von Rupp o Ian Crane, entre otros. Casi nada. Solo Mega Semadhi Mega Artana y Clay Marzo (campeón) pudieron con ella.