NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATE

Triplete de Récord Guinness para la skater Leticia Bufoni

La brasileña Leticia Bufoni recibe dos Guinness World Records de skate durante los X Games 2022 que se suman al que ya tenía para un triplete histórico.

Actualizado a
La skater Leticia Bufoni posa con sus tres certificados de Guinness World Record de skate.
Paulo Macedo

Leticia Bufoni (13 de abril del 1993, Sao Paulo) es una pionera del skate. No solo por ser de las primeras chicas en ganarse la vida -y muy bien- como skater, sino también por sus éxitos deportivos. Tanto es así que fue quien se llevó el trofeo en la primera Street League Skateboarding en la que participaban las mujeres. O la que más veces terminó en primer lugar de la World Cup Skateboarding en la disciplina de street, ganando las cuatro ediciones seguidas desde el 2010 hasta el 2013, lo que le valió su primer Récord Guinness de manera oficial.

Ahora, aprovechando su paso por los X Games de verano del 2022, la gente de Guinness World Records le ha convalidado dos récords más: "Día increíble. Estoy muy feliz y agradecida por haber conquistado dos Récords del Mundo. Gracias a mi faimlia, amigos y fans por todo el apoyo recibido".

El primero de los récords es el de "Más medallas de oro logradas en X Games (en categoría femenina)", conseguidas por Leticia Bufoni entre 2013 y 2021. Que son 6. El segundo es el de "Más medallas conseguidas en cualquier disicplina de unos X Games de verano (en categoría femenina)". En este caso son 12 (6 de oro, 3 de plata y 3 de bronce) y las consiguió entre 2010 y 2021.

Actualmente, Leticia Bufoni sigue estando entre las mejores del mundo pero lejos de los metales. En estos úlimos X Games, de hecho, ha finalizado 8ª, siendo el podio para Momiji Nishiya (14 años), Chloe Covell (11) y Yumeka Oda (15). Pero pasará tiempo hasta que alguna de ellas logre superar su número de medallas.

Garrett Reynolds, también histórico

Si hablamos de récords de medallas, cabe mencionar que este fin de semana Garrett Reynolds ha entrado también en los libros de historia de los X Games. Lo ha hecho con un nuevo oro en BMX Street, sumando ya un total de 15 e igualando en categoría masculina a Shaun White (snowboard) como el hombre con más medallas de oro en esta competición (de invierno y de verano). Y con el Tomate volador retirado, no sería raro que próximamente Reynolds pase a liderar ese ranking en solitario.