Síguenos

MTB

Bienve graba su operación de peroné: "Si sois sensibles, no miréis esta parte"

Bienvenido Aguado, piloto de MTB y el principal youtuber en español en freestyle, ha publicado un vídeo de su operación a petición de sus seguidores.

0
Bienve graba su operación de peroné: "Si sois sensibles, no miréis esta parte"
YouTube

"Imagino que este no es el episodio que esperabais". Así empieza Bienvenido Aguado (casi 400.000 suscriptores en YouTube) el vídeo de la cirugía del peroné a la que se ha sometido recientemente. El motivo, que se fue a casa de un colega y buen constructor para levantar el salto perfecto y grabar un vídeo de MTB. Por desgracia, en uno de los intentos abortó, vio que iba corto, soltó la bici, cayó de pie y al tocar el suelo se sentó en su tobillo, que se fue para atrás y "el peroné de fiesta", dice. Andó, pero a los 50 metros cuando se sentó ya vio que se había roto. Por el hinchazón. En el hospital se lo confirmaron. Por suerte, el ligamento principal estaba bien.

El caso es que estaba lejos de casa. Ni más ni menos que a 18 horas en furgoneta, así que se pensó mucho dónde se operaba. Como no le convencieron las explicaciones de los médicos en Austria decidió volver. Esto le pasó un domingo y el martes ya le visitaba el Doctor David Campillo, experto en tobillos y que ha tratado a otros deportistas profesionales con este problema. Le dio cita para operarse a la semana, el lunes siguiente, a la espera de que bajara la inflamación. Si no, es imposible tratar todo el tejido blando que hay entre la piel y el hueso.

Es aquí, a partir del minuto 7:30, cuando relata toda su operación. Una cirugía que duró más o menos una hora, que no tocó el ligamento principal, que puso algunos tornillos... y que "si sois sensibles, mejor no miréis esta parte". Una parte, pero, que publica porque asegura al principio del vídeo que "mucha gente me ha pedido que quería verlo".

Antes, el vídeo tiene un poco de explicación de sus últimas aventuras tras el Masters of Dirt. Es decir, su viaje al Crankworx Innsbruck, una auténtica fiesta del Mountain Bike, donde principalmente iba a animar a su compañero Alejandro Bonafe. Quien, por cierto, tampoco pudo competir porque se lesionó en los entrenos al chocar contra otro rider. Pero bueno, él sí que participó en el Whip Off, "una sesión divertida y corta porque había muchos riders montando, solo teníamos una hora y creo que pude hacer 6 o 7 rondas de las cuales en 4 levantaron la bandera roja porque la gente se caía delante". O en otras palabras, que no ha sido el mejor viaje de su vida. Claro que sí que dio para algo de acción, que se puede ver en el 3:50 durante unos 90 segundos.

Ahora Bienve encara el proceso de recuperación, durante el cual va a grabar vídeos de preguntas y respuetas y propone también mostrar su recuperación, si es que a sus seguidores les apetece. Presoterapia, frío, medicación, gimnasio... "mi peroné mejora rápido, que nada me quite la sonrisa", concluye.