NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Mundial Junior de surf: 7 españoles siguen avanzando

Hans Odriozola se lleva incluso la mejor puntuación en su categoría en el tercer día del Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022.

Actualizado a
El surfista vasco Hans Odriozola surfeando una ola en el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022.
ISA

Los pupilos de Pablo Solar, Ibon Amatriaín y Luis Pérez "Gigi" mantienen el tipo en el Surf City El Salvador. Más de la mitad del equipo continúa con opciones por el cuadro principal de la competición.

En las mangas que se disputaban en la ola del Sunzal lograban la clasificación a la ronda 3 Jacobo Trigo, Kai Odriozola y Janire González-Etxebarri. Por la contra, la canaria Lucía Machado, tras un gran papel, tendrá que pelear por el cuadro de repesca.

En las mangas que se diputaban en la Bocana, cuatro de cinco lograban avanzar por la principal. Annette González-Etxebarri y Enara Palacios en la categoría sub 16 femenina y Alfonso Suárez y Hans Odriozola en masculina. Al joven Iván Flor le tocará pelear en la repesca para seguir con opciones en el mundial.

Destacar en la categoría sub 16 masculina la ola del surfista, el más benjamín del grupo, Hans Odriozola. Hasta el momento el 9,50 alcanzado por el surfista español es las más alta de su categoría.

Día 4

Los deportistas que avanzan por el cuadro principal tendrán su turno a las 7:50 a.m hora local* y los primeros en saltar al agua serán los surfistas Jacobo Trigo (Bocana) y Enara Palacios (Sunzal). Los siguientes deportistas entrarán al agua en este orden: Annete González-Etxebarri (Sunzal) y Kai Odriozola (Bocana) a las 8:10 y 8:30, Alfonso Suárez y Hans Odriozola (Sunzal) a las :30 y 12:50 respectivamente y Janire González-Etxebarri (Bocana) a las 11:10.

Y, los últimos en competir en la cuarta jornada serán las primeras rondas de repeseca en las que competirán a partir de las 13:40 y 15:25 Ibone Gómez (Sunzal) y Mario Rasines (Bocana) respectivamente. Cabe recordar que hay que sumar 8 horas a estos horarios en la Península y 7 en Canarias.