NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

Terrible caída del inventor del Flyboard: "No somos pájaros"

Franky Zapata, el inventor de una tabla voladora que supera los 165 kilómetros por hora, cayó desde 15 metros de altura durante una exhibición en Francia.

Actualizado a
Zapata Flyboard Air
Youtube

Este fin de semana, durante una exhibición en Biscarrosse, una población a una hora de Burdeos (Francia), el inventor del Flyboard sufrió una terrible caída. Fue sobre un lago y con numeroso público contemplando el funcionamiento de la tabla voladora que ha inventado el francés Franky Zapata y que él mismo se encarga de enseñar al mundo. Por suerte, esta vez no era en los Champs-Élisées de París sino sobre agua. Uno de los espectadores lo grabó en vídeo y el clip ha corrido como la pólvora por Twitter:

La caída -desde unos 15 metros de altura- acabó con Zapata en el hospital, aunque con lesiones leves o, lo que sería lo mismo, sin tener que lamentar ninguna lesión grave. Esa misma noche, su protagonista acudía a las redes sociales para dar una actualización de su estado:

"Buenas noches a todos. Gracias por vuestros mensajes. Estoy bien. Esto es un recordatorio de que no somos pájaros y que si no somos excelentes, la gravedad gana. Tenemos que aprender de nuestros errores y entender que no podemos cambiar la movilidad sin asumir unos riesgos. Gracias a los socorristas por el rescate y perdón al público".

No es la primera vez que este francés de 43 años y experto en jet ski sufre una caída usando el Flyboard, la tabla voladora que ha inventado él mismo. En 2019, intentando cruzar el Canal de la Mancha, también sufrió un accidente cuando intentaba repostar el invento en una plataforma de aterrizaje. Una semana más tarde, sin embargo, sí lograba completar su intento, volando de Calais a Dover en unos 20 minutos de viaje.

En As Acción, por cierto, ya le habíamos visto antes poniéndose en manos del youtuber y filmer Devin Super Tramp, que le hizo un vídeo que acumuló centenares de millones de reproducciones. Normal, puesto que llegaba a poner el Flyboard a más de 165 kilómetros por hora y asombraba con su manejabilidad.