NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUS

Madrid Urban Sports desvela el diseño de sus parks

La segunda edición del MUS volverá a contar con el Central Park y la Street Plaza como escenarios principales para el mejor deporte y cultura urbana.

Actualizado a
Mapa de la distribución de Madrid Río-Matadero durante la celebración del Madrid Urban Sports, del 10 al 12 de junio en Madrid.
Madrid Urban Sports

Las instalaciones de Madrid Río-Matadero serán un año más el escenario perfecto para que la magia de los deportes urbanos deslumbre al público madrileño. Tal y como se puede ver en la imagen de portada, habrá un Central Park, una Street Plaza, un Bowl, zona de Breaking, de Basket 3x3, de Batalla Freestyle, de Arte Urbano, un Market, una Chill Area, una pantalla, un Open Park y una zona de Parkour. Del 10 al 12 de junio, no faltará de nada.

Central Park

La parte de rampa del MUS.
Ampliar
La parte de rampa del MUS.Madrid Urban Sports

Un año más la explanada negra será el epicentro de las competiciones, zona que contará con el gran Central Park, construcción de dimensiones épicas que ocupará 900 metros cuadrados. Catedral de los urban sports con rampas de más de 4 metros de altura, dos grandes funbox, spines y uno de los quarter to banks más grandes de Europa. Esta instalación será testigo de las competiciones de BMX Park y Scooter Park.

Street Plaza

La zona más callejera del MUS.
Ampliar
La zona más callejera del MUS.Madrid Urban Sports

El segundo gran escenario será la Street Plaza, el spot en el que los atletas más técnicos de Skateboarding y scooter street demostrarán que son unos auténticos magos en los más de 600 metros cuadrados de plaza. Rails, hubbas y euro gaps serán los principales obstáculos con los que tendrán que lidiar los favoritos para conseguir un lugar en el podio.

El tercer y mejorado escenario del MUS 2022 será el Urban Stage. Esta zona recibe un gran upgrade en su segunda edición para albergar el clasificatorio olímpico "Breaking for gold series" que repartirá los primeros puntos a los bboys y bgirls que han emprendido el reto olímpico París 2024.

Primeros riders confirmados

Muchos atletas urbanos ya han confirmado su asistencia del 10 al 12 de junio en el Madrid Urban Sports. Caras conocidas, vigentes campeones, riders que se quedaron a las puertas del podio. En skate, por ejemplo, ya hay nombres confirmados como los de Ángelo Caro  (campeón en 2021), Eduardo Neves, Zander Gabriel, Mauro Iglesias, Matias Dell Ollio, Virginia Fortes e Itzel Granados. En BMX estarán Daniel Dhers, Marc Clavero, Nick Bruce, Charlotte Worthington y Nikita Ducaroz. En Breaking Giovanna Fontana, Ana 'Furia' Ortega y Gracy Stenio. Y en Scooter Lucas Di Meglio, Guifré Obradors, Mathias Vilers, Jordan Clark, Roomet Säälik y Dante Hutchinson. En el Instagram de las Urban World Series se puede estar al día de todas las confirmaciones.