NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caída libre

Un paracaidista sobrevive tras estamparse a casi 100km/h: "Es un milagro"

Austin Measles sufrió un imprevisto en la parte final de su salto en caída libre en el South Jordan Park de Utah (Estados Unidos) y acabó en la UCI.

Actualizado a
Austin Measles saltando en paracaídas desde un globo aerostático sobre campos labrados.
Instagram@AustinMeasles

Malas -aunque podrían ser peores- noticias las que llegan desde los Estados Unidos, donde un paracaidista profesional se ha estampado contra el suelo cuando realizaba uno de sus saltos. La víctima es Austin Measles, de 27 años, y decimos que las noticias podrían ser peores porque lejos de morir en el acto ha sobrevivido, aunque con múltiples fracturas y en estado crítico.

Para llegar hasta este punto, Measles había saltado desde un helicóptero en South Jordan Park, Utah (EEUU). Como siempre, el plan era descender en caída libre y a cierta altitud desplegar el paracaídas. Hasta aquí todo bien. Pero cuando se encontraba a pocos metros del suelo y probando una maniora -de experto- que había logrado muchas veces, algo falló. La familia, que le esperaba en tierra para luego ir a comer juntos, lo presenció todo. Aseguran que golpeó el suelo entre 75 y más de 100 kilómetros por hora. Una locura.

Pero tal y como informa la KLS, el paracaidista no murió. Gracias a la rápida intervención de los presentes y de los servicios de emergencia se lo llevaron en helicóptero al Intermountain Medical Center de Murray, donde ingresó en la UCI y permaneció en estado crítico pero estable. Los informes hablan de múltiples fracturas en los huesos de todo el cuerpo excepto, precisamente, cuello y espalda. Además, según explican sus familiares, su cerebro parece funcionar perfectamente puesto que interacciona, abre los ojos, mueve brazos y piernas, etc.

Como causas del accidente, la familia explica que seguramente una racha de viento le golpeó y le desbarató los cálculos. O tal vez calculó mal la actitud, aunque mayormente se decantan por un factor impredecible como el viento, ya que la víctima había realizado esta maniobra exitosamente muchas veces con anterioridad, saltando desde helicópteros, aviones e incluso un globo aerostático. "Es un milagro que haya sobrevivido", afirman. Pero no saldrá gratis, porque ya se sabe cómo funcionan las cosas en Estados Unidos en cuanto a la sanidad, así que han abierto un GoFundMe para pagar los costes del accidente. Ya han conseguido más de 30.000 dólares.