NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skimboard

El skimboard: de la playa a la ciudad, la nieve y el skatepark más famoso del mundo

Adrien Raza, Blair Conklin y Austin Keen demuestran que no hace falta arena y olas para practicar su deporte favorito. Basta con un poco de agua…

Actualizado a
El skimboard: de la playa a la ciudad, la nieve y el skatepark más famoso del mundo
Instagram

En su día, Brad Domke mostró al mundo que la tabla de skimboard -más plana, con menos volumen, más pequeña, sin quillas- sirve también para enfrentarse a las olas gigantes de Teahupoo, Puerto Escondido o The Right, entre otras. Luego vino Lucas Fink para demostrar qué se puede hacer en la ola más grande del mundo junto a los mejores nombres del surf. Y ahora... tres primeros espadas del skim enseñan que no hacen falta olas grandes, ni tan siquiera olas pequeñas, para practicar skimboard.

Adrien Raza

El skimboarder francés Adrien Raza, cuatro veces campeón de Europa, tiene como descripción de perfil en Instagram #SkimEverything y eso es exactamente lo que hace, practicar skim en todas partes: parks, charcos, escaleras, fuentes, pequeñas presas y mucho más.

Blair Conklin y Raza

Visto el nivel de Adrien Raza fuera de la playa, desde el skatepark indoor más famoso del mundo, The Berrics, le invitaron a practicar skimbord en sus módulos. Con la participación de Blair Conklin y una manguera, consiguieron deslizarse por las mismas barandillas por las que lo hacen los mejores skaters del mundo.

Austin Keen

Otro rider top del skimboard. Que en época invernal, decidió cambiar la playa por la nieve y se fue hasta la estación de esquí de Bear Mountain (California, Estados Unidos) con su tabla de skim para seguir practicando el deporte que mejor se le da. No fue fácil, pero al final consiguió algunos movimientos interesantes...