NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Consiguen el récord del mundo de velocidad patinando en grupo

Un equipo liderado por el recordman Pete Connolly alcanzó los 84,95 kilómetors por hora mientras realizaban un descenso en longboard agarrados de las manos.

Actualizado a
Guinness World Record de velocidad patinando en skate en grupo.
YouTube

El récord del mundo de velocidad sobre un patín -skate o longboard- lo tiene Pete Dashwood-Connolly. En su día consiguió alcanzar las 91,17 millas por hora o lo que sería lo mismo, 146,72 kilómetros por hora. Que se dice rápido, nunca mejor dicho, pero que es una auténtica locura.

Pues bien, no contento con tener un solo récord, se puso a idear cómo podía conseguir otro y pensó que una buena idea era intentar el de velocidad patinando pero en grupo. Un reto distinto, porque requiere de una coordinación y confianza con otras personas. Aunque no se alcancen velocidades tan grandes, el peligro viene por otros factores que pueden desencadenar en una caída que nadie olvidaría.

Así, Pete Connolly se juntó mediante una campaña del operador Virgin con tres skaters más: Jonathan Braun, Aaron Skippings y Jennifer Alina Schauerte. Los 4 -en un equipo llamado Speed Demons- debían recorrer un espacio de 100 metros delimitado por unos arcos agarrados de la mano y superando las 50 millas por hora. El lugar elegido fue una carretera North Yorkshire, Inglaterra (Reino Unido). Esto es lo que ocurrió el 9 de abril del 2022:

Tal y como se puede ver en el vídeo, el equipo alcanzó las 52.788 millas por hora, que son 84,95 kilómetros por hora. Y Guinness World Records validó el récord. Un récord especial, según Pete Dashwood-Connolly: "Fue una montaña rusa. Que fuera un reto de equipo es lo que lo convertía en único, estar conectados a más de 80 kilómetros por hora todos juntos, haciendo curvas, fuera de nuestra zona de confort, entrenar juntos para el día D, con la presión de todo un equipo de cámaras...".