NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Brisa Hennessy: del lugar más aislado del mundo a líder de la World Surf League

La surfista costarricense comparte en el cortometraje Perspective cómo han sido estos últimos años en el mundo del surf de élite en el ha entrado.

Actualizado a
La surfista Brisa Hennessy bajo el agua haciendo el pato en Cloudbreak (Fiji).
YouTube

Brisa Hennessy empezó la temporada 2022 del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL) con un quinto puesto en el estreno de las chicas en Pipeline. Pero el gran resultado vino con la victoria en el siguiente campeonato, en Sunset Beach. La primera de su carrera, que le daba la licra amarilla de líder. La perdería más delante, pero la recuperaría para pasar el corte como primera y encarar los cinco últimos eventos en lo más alto del ranking.

Aunque no se sabe lo que puede ocurrir a partir de ahora, sí que se sabe cómo ha llegado hasta aquí. Por lo menos en los últimos años. Lo ha documentado en el corto Perspective, el cual tras un primer minuto de introducción se traslada al 2019, cuando la costarricense se clasificó para el CT, "mi gran objetivo, ser profesional, que el surf fuera mi trabajo, viajar por todo el mundo, ir a sitios donde no has ido nunca a surfear contra tus ídolos, una locura". Aunque consiguió un par de buenos resultados, el resto del año estuvo desubicada.

Luego, marzo del 2020, en el que cancelan el CT por Covid: "Recuerdo el anuncio en la playa, necesitábamos salir de allí, fuimos a Namotu Island, en Fiji, el lugar más aislado del mundo" donde su padre tiene un resort. No llegaban vuelos, había aislamiento total. Así que lo primero que hubo que hacer es mirar qué comida tenían... y empezar a congelar cosas.

El resto del vídeo transcurre entre las aguas cristalinas de Fiji -exceptuando un ciclón de categoría 5 que azotó la isla- y la gente que vive allí. "Viven la vida más interesante y simple que se puede tener, podemos aprender mucho de ellos", asegura Hennessy. Antes de poner rumbo a Keramas para inspirar a unas cuantas niñas en el mundo del surf y de viajar finalmente a Cloudbreak, la ola más famosa del arthipiélago del Pacífico Sur, formado por más de 300 islas. "Cloudbreak es una bestia, da miedo, es cruda, impredecible...", explica mientras surfea sin problemas la ola que la ha preparado para el CT.

El vídeo concluye con un behind the scenes y la siguiente frase: "No sé qué me depara el futuro, pero sé que lo importante es ser feliz, estar a gusto contigo y con los demás, amar lo que haces, conectar con el océano... eso es todo lo que importa. Y yo me siento más conectada que nunca". No hace falta que lo jure.