NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Se salva del ataque de un puma con una canción de Metallica

La mujer, que se encontró al animal en el sendero de Vancouver por el que iba de excursión, puso Don't Tread On Me en su iPhone y consiguió ahuyentarlo.

Actualizado a
Un puma en un camino en Vancouver Island (British Columbia, Canadá).
YouTube

Los jueves nos gusta repasar historias de deportes de acción, aventura o extremos que han dado la vuelta al mundo. La de esta semana tiene que ver con una chica que salió de excursión con su perro y a mitad de camino se encontró, de frente, con un puma. Su reacción para salvarse del ataque del felino se convirtió en viral y copó portadas de digitales y entrevistas de radio (la llamaron más de 100, dice la protagonista).

Los hechos tienen lugar en un sendero de Vancouver Island (Columbia Británica, Canadá) y en las imágenes que grabó Dee Gallant se puede ver como al final del camino les espera el puma en actitud de atenta observación. "Sentí como que algo me miraba", explica en medios locales, así que agarró al perro para que no se fuera, levantó las manos e intentó hacerse grande, lo que sería la reacción correcta ante esta situación. Pero el puma no se movía.

Fue entonces cuando decidió dar un paso más: "Como segúa ahí durante mucho rato, pensé que necesitaba hacer algo más intimidatorio". Así que buscó el iTunes en su teléfono, entró en favoritos y puso a reproducir la canción "Dont' Tread On Me" de Metallica. "Ese era el mensaje que quería mandarle al animal", asegura. Y funcionó, porque el puma se volvió a meter entre los árboles del bosque, ovlidándose de Gallant y su perro.

Tal y como explica ella misma, su historia se convirtió en viral. Además de copar muchas portadas de periódicos digitales y de salir en radios y teles, la protagonista recibió una llamada muy especial. Era James Hetfield, el vocalista, guitarra y compositor de la banda americana, que luego le envió una foto de confirmación para verificar que era él, ya que para nada esperaba su llamada. Pero claro, un hecho así es fácil que llegara a sus manos.