NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Adiós al surf en Nazaré y otras olas gigantes del norte

La temporada de olas gigantes llega a su fin en el hemisferio norte. No la podemos despedir sin hablar de estos vídeos de Nazaré, Jaws y Outer Reef.

Actualizado a
Una ola gigante a punto de romper en Praia do Norte, Nazaré (Portugal) durante la temporada de surf de olas grandes 2021-2022.
YouTube

Los mejores surfistas del mundo han estado dándolo todo en las olas gigantes que ha brindado la temporada en el hemisferio norte. Especialmente en Nazaré, donde ha habido unas cuantas marejadas para el recuerdo. En As Acción hemos ido publicando todos los vídeos que nos parecían noticiables. Pero por alguna razón, nos han quedado algunas en el cajón que lanzamos ahora.

El Bueno, el Grande y el Feo

Los surfistas de olas grandes Jamie Mitchell y Jojo Roper se unen al triatleta y también surfista de ola grandes Clint Kimmins para domar Nazaré tanto a remo como en tow-in. Un vídeo que tuvo lugar a lo largo de tres días en los que la World Surf League montó uno de sus eventos y en el que Mitchell estaba invitado. Todo fue incluso mejor de lo previsto hasta los últimos 4 minutos del campeonato. Lo capturó el filmer Tim Bonython.

El campeón olímpico de surf, en Nazaré

El surfista brasileño abrió la temporada de surf de olas gigantes en octubre en Nazaré. No son la especialidad del primer campeón olímpico de la historia del surfing, pero demostró que no se le dan nada mal. Así que cuando supo que había un gran swell que ponía rumbo a Praia do Norte, no se lo quiso perder. Junto a sus amigos brasileños y el apoyo de Red Bull. A juzgar por la sonrisa de Italo Ferreira y por la frase "sigo buscando la mayor ola de mi vida", no será la última vez que le veamos desafiando a este monstruo compuesto por toneladas de agua.

Fiesta de olas gigantes en Jaws

Las Party Waves son esas olas que compartes con amigos, entre risas, esperando que alguna te golpee en la cara. Digamos que sin riesgo de morir en el intento. Pero claro, si te llamas Kai Lenny, la cosa cambia. Sus sesiones entre amigos -y familia- son en olas como Jaws, donde se comparten olas gigantes tal que así.

El mayor tubo en años de JOB

Jamie O’Brien, surfista y youtuber equivalente al Jackass del surf, es en realidad uno de los mejores del mundo en lo suyo. Es decir, sus locuras no son tan locuras porque gracias a su experiencia, puede salir airoso de cualquiera en la que se meta. La última, “el mayor tubo en años”. En un Outer Reef hawaiano desfasado.

Bonus en Praia do Norte

Un quinto vídeo que no es ni de surf ni de olas gigantes. Pero sí de kitesurf y de vuelos gigantes. En concreto, el que realizó Nuno “Stru” Figueiredo en Praia do Norte sobre el Fuerte e San Miguel Arcángel del pequeño municipio portugués, situado en lo alto del acantilado que sirve como anfiteatro para la ola más grande del mundo. Dicen que voló 80 metros…