NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cliff Diving

Muere un holandés en Mallorca saltando desde una roca mientras su novia le grababa

El turista de 31 años se ha lanzado desde los islotes de las Islas Malgrats, se ha golpeado en la cabeza, ha quedado inconsciente y ha muerto ahogado.

Actualizado a
Un turista holandés en lo alto de un acantilado en Calvià (Mallorca, España) y golpeándose después cotra una roca antes de caer al agua mientras practicaba cliff diving, el 12 de mayo del 2022.
Twitter

Un turista de 31 años y nacionalidad holandesa ha fallecido este jueves después de golpearse con las rocas al lanzarse al mar desde un acantilado -de 25 metros de altura- en los islotes de las Islas Malgrats, en el municipio mallorquín de Calvià. Según el comunicado de los servicios de emergencia, la víctima ha quedado inconsciente al golpearse con una roca mientras practicaba cliff diving y fruto de ello ha acabado ahogándose antes de que le pudieran rescatar.

El incidente se ha producido este jueves hacia las 13.45 horas en esta zona rocosa de la costa de Calvià, ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061). Con el añadido de que su mujer y su hijo, que se encontraban en una barca alquilada, han sido testigos de la caída, lo han grabado en vídeo y son quienes han avisado de lo sucedido a los servicios de emergencia. Las imágenes del accidente, duras, pueden herir sensibilidades.

Nada más recibir el aviso, los equipos de rescate se han puesto a trabajar. El cuerpo del hombre ha sido localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en el fondo de mar y ya sin vida, según han confirmado desde el instituto armado. Tras ello, los servicios de emergencias han estado trabajando durante horas para rescatar el cuerpo sin vida del turista holandés.

Además de los GEAS, también participan en dichas tareas de búsqueda y rescate el helicóptero Helimer 206, con base en Son Sant Joan; la embarcación Salvamar Libertas, con base en Portals Nous; y el servicio marítimo de la Guardia Civil.