NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Ian Walsh, enterrado en vida entre las olas gigantes de Mavericks

El surfista hawaiano muestra uno de sus peores wipeouts en un nuevo recopilatorio de vídeos de surf con Lander Sanchez, Koa Smith y unos delfines.

Actualizado a
El surfista vasco Lander Sanchez surfeando una ola gigante en el Mar Cantábrico.
YouTube

A Lander Sánchez ya le habíamos visto alguna que otra vez en As Acción. Recordamos, por ejemplo, el vídeo de surf que le hizo Borja Amondarain repasando sus increíbles inviernos entre olas gigantes y tubos. Pero ahora, el de los acantilados de Kobaron y el puerto de Zierbena vuelve con un clip que lo mezcla con su otra pasión, la pesca submarina. O lo que sería lo mismo, su pasión por el mar. Es nuestro primer vídeo de surf del día.

Made of Sea

Made of Sea es el retrato que le hace Miguel Eguiraun a Lander Sánchez hablando del mar, "una de las partes más fundamentales de mi vida". En concreto del mar Cantábrico, un lugar lleno de posibilidades para sus dos pasiones, el surf y la pesca submarina. Un lugar al que su familia le acercó desde bien pequeño y que le ha inspirado y le ha ayudado también en cada decisión de su vida o a superar su miedos, entre otras cosas. Y por ello, un lugar al que "quiero regresar una y otra vez", reconoce.

El sonido de Pipeline

Internet está lleno de vídeos de Pipeline, pero pocos -o ninguno- había profundizado sobre el sonido de esta ola. Lo ha hecho el hawaiano Koa Smith, con un micro resistente al agua y a remo. Grabando sus wipeouts, sus buenas olas, las series gigantes y, si se tiene paciencia, al final del vídeo con una de las peores caídas de su vida. Así suena la ola más famosa del mundo del surf.

Enterrado en vida

Ian Walsh es uno de los mejores surfistas de olas grandes del mundo. Pero ni los mejores se salvan de las garras de los gigantes más famosos como Mavericks (California, Estados Unidos). En este vídeo, Walsh explica su experiencia en una de las mayores -si no la mayor- cazada que ha vivido al coger una ola que pensaba que sería más pequeña, que le desequilibró y que le mandó al fondo del mar, enterrándolo en vida por unos momentos. Pero el hawaiano tiene más vidas que un gato...

Surf con delfines

El último vídeo de la semana no es sobre ninguna novedad. Todos habréis visto varias veces vídeos de surf entre delfines. Pero seguro que no tantas desde un dron y con imágenes tan espectaculares RAW, en crudo. En Western Australia.