NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Kelly Slater, el menos rico de las estrellas extremas

El 11 veces campeón del mundo de surf tiene un patrimonio neto de 25 millones de dólares, por debajo de otras leyendas como Shaun White y Tony Hawk.

Actualizado a
Kelly Slater se hace un selfie frente a un surfista surfeando una ola en Kelly Slater Surf Ranch, en Lemoore (California, Estados Unidos).
Instagram

El portal Celebrity Net Worth desvela que Kelly Slater tiene un patrimonio neto -la diferencia entre lo que tiene y lo que debe- de 25 millones de dólares. Eso significa que entre efectivo, inversiones, viviendas, coches y otros objetos de valor, el 11 veces campeón del mundo de surf ha ido sumando activos a lo largo de su carrera. Una carrera que empezó como el más joven en ganar el título (con 20 años) y que posteriormente completaría siendo el mayor (con 39) en hacerlo. Recientemente, a pocos días de cumplir los 50, seguía ganando eventos de la World Surf League. Por ello es el GOAT del surf y tiene una estatua en Cocoa Beach desde 2010, cuando ganó su 10º CT. 

A nivel de su carrera económica, destaca que Kelly Slater tenía a Quiksilver como sponsor desde los 90s, un sponsor que dejó en 2014 para crear su propia marca, Outerknown. Algo parecido hizo con las tablas de surf y ahora con una marca de quillas. El surfista de Florida también ha participado en 27 episodios de Vigilantes de la playa (de 1992 a 1996) como Jimmy Slade, ha aparecido en películas de surf y ha publicado dos libros (en 2003 y 2008). Pero eso no es todo, también ha formado parte de una banda de música, ha tenido su propio videojuego (Kelly Slater's Pro Surfer) y ha aparecido en otros.

Por último, a nivel de propiedades hay que decir que tiene la famosa piscina de olas Kelly Slater Surf Ranch, donde se han llegado a celebrar pruebas de la World Surf League y donde se grabó el reality show The Ultimate Surfer. También posee una mansión en primera línea de mar en Oahu, Hawái, ante las olas más famosas del mundo y está inmerso en la construcción de un complejo de surf en La Quinta, California, que también tendría una piscina de olas, así como hotel y casas.

Con todo esto, Kelly Slater suma el mencionado patriomonio neto de 25 millones de dólares. Una cifra que puede parecer abultada pero que ante el auge y la popularidad del surf, quizás se queda un poco corta si se compara con las de otros GOAT de deportes como el skate, el snowboard o los action sports en general. Shaun White, triple medallista de oro en los JJO en snowboard halfpipe y con 15 medallas de oro en X Games, tiene ni más ni menos que 65 millones de dólares de patrimonio neto, según el mismo portal. Mientras, a Tony Hawk, el GOAT del skate, se le atribuyen hasta 140 millones de dólares de "net worth". Solamente Travis Pastrana, estrella de los action sports en general -aunque especialmente a motor- tiene una cifra al nivel: 25 millones.