NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Un tiburón da el susto de su vida a un youtuber que le observaba de cacería

Brodie Moss se miraba desde su tabla de Paddle Surf cómo un tiburón tigre intentaba dar caza a una tortuga cuando de repente cambió de objetivo.

Actualizado a
Un tiburón tigre muerde la tabla de paddle surf de un youtuber.
YouTube

Brodie Moss, un youtuber australiano que lleva el canal de YBS Youngbloods, no ha llegado a más de 3 millones de suscriptores de casualidad. Sus aventuras en el mar y en la naturaleza en general son más que llamativas. En general por las criaturas marinas que muestra, que van desde langostas a cangrejos gigantes. Pero también por sus experiencias de supervivencia: 24 horas en el mar con una tienda flotante, o usando solamente sus manos en una isla desierta. 

Su experiencia más reciente de 24 horas de supervivencia fue, para variar, en Australia, donde no faltan sitios perfectos para la aventura. Remando con su tabla de Paddle Surf o Stand Up Paddle (SUP) en aguas tranquilas, de repente se encontró con un ejemplar de tiburón tigre. Y este ejemplar se encuentra con una tortuga perfecta para comer, así que empieza una cacería y realiza varios ataques contra el animal, que se refugia en su caparazón con éxito.

En el vídeo, Moss dice algo así como "tiburón tigre contra tortuga; un gran enfrentamiento y yo, justo en el meollo". También se desprende de sus palabras -cada vez que el tiburón se acerca a su presa- que quiere que la tortuga se salve. Y lo curioso es que acaba siendo así, pero porque de repente el tiburón tigre se olvida de su primer objetivo y se lanza -por sorpresa- a por la tabla de SUP del youtuber. Con la fuerza del mordisco, la tabla se mueve tanto que el aventurero australiano acaba cayendo al gua y perdiendo la cámara.

Por suerte, la aventura acabó sin heridas. También con Moss reconociendo que esto es "un humilde recordatorio para mí de que es su océano y yo solo un visitante; me encantan los tiburones y este pequeño accidente no fue culpa suya". Obviamente, los comentarios que ha recibido en redes sociales le recriminan que lo tenga tan claro y que en lugar de mirárselo desde la distancia o huir acabe acercándose más si cabe a una escena de la que acaba participando y que podría haber acabado mucho peor. Pero vaya, de esto vive -de momento y nunca mejor dicho- el youtuber...