NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Una cámara de surf graba a un coyote atacando a un niño

La típica cámara para consultar si hay olas grabó un terrorífico ataque de un coyote a un niño en la famosa playa surfera de Huntington Beach, California.

Actualizado a
Un coyote frente a un niño en la mítica playa de surf de Huntington Beach (California, Estados Unidos), con los padres a escasos metros y olas de fondo.
YouTubeSurfLine

En el mundo del surf, para saber si hay olas, lo habitual es mirarse los partes de previsión meteorológica y la información que ofrecen apps y fuentes oficiales para saber si vale la pena acudir a la playa. Pero hay una herramienta que no falla: la webcam en directo. Los spots de surf que tienen una están más masificados, pero lo bueno es que aseguran condiciones.

Esta introducción la hacemos para explicar que una de estas cámaras se ha convertido en protagonista en las últimas horas en Estados Unidos. La cámara, del portal especializado Surfline, graba las condiciones de Huntington Beach, una de las playas más famosas del mundo del surf. No en vano, allí se celebra el evento más multitudinario del sector: el US Open of Surfing.

Pues bien, una cámara cercana al muelle captó ya casi de noche (un momento raro para estar mirándola, puesto que de noche no se surfea) unas imágenes que han conmocionado a la comunidad surfera y al país en general: un coyote se acerca sigilosamente a una niña de 2-3 años, la derriba y le empieza a morder en la cabeza. La escena dura los 15 segundos que tardan los pardes en enterarse del ataque -a pesar de estar a escasos metros de distancia- y ahuyentar al animal.

Según explican los medios locales, la niña fue trasladada con urgencia al hospital, con lesiones graves, aunque sin temer por su vida. Allí se la trató de las heridas y le administraron vacunas contra la rabia para la tranquilidad de los padres; y evoluciona favorablemente.

Después del ataque, la Policía de Huntington Beach montó un operativo para encontrar al coyote y en el mismo mataron a tiros a dos ejemplares. Luego se supo que ninguno de los dos estuvo involucrado en ataque. Sí lo estaba otro al que también dispararon pero que sobrevivió a las heridas y pudo escapar de los agentes. Un coyote -de los muchos que hay campando libremente por la zona- que, al parecer, no tenía motivo aparente -así se puede ver en la grabación, en la que no hay provocación alguna- para actuar como actuó con la niña, según explica el capitán del Huntington Beach Police Department, Patrick Foy.