NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FWT

Araneses y cortados: Abel Moga y Aymar Navarro, en el Top5

Los dos freeriders araneses no solo han protagonizado las mejores caídas, sino también los mejores saltos de esta edición del Freeride World Tour.

Actualizado a
Abel Moga saltando en Baqueira Beret (Val d'Aran, Lleida, España).
YouTube

Cuando acaba la temporada, desde el Freeride World Tour publican una serie de Top10 con los mejores trucos, backflips, caídas o saltos. Y si hace unos días vimos a Abel Moga (por partida doble) y a Aymar Navarro (en el número 1) en el de caídas, ahora toca verles también en el de "sends", que no tiene una traducción exacta al español pero que vendrían a ser los saltos más bestias del circuito. También en los puestos delanteros.

En el número 4, por ejemplo, está Aymar Navarro. Es un salto en Ordino Arcalís (Andorra) con unas condiciones de nieve muy difíciles, habiendo caído prácticamente todos los que salían por delante suyo. Pisando fuerte y prácticamente ni doblando las piernas. "Aymar Navarro ha puesto a temblar el suelo de Andorra", decía el comentarista. Tal cual. Justamente le valió para conseguir el 4º puesto en esta prueba, a las puertas del podio.

Y en el número 2 está el debutante y amigo de Aymar, Abel Moga. El también aranés tuvo el debut soñado en Baqueira Beret, que además es su casa. Y lo tuvo gracias a una espectacular línea cuyo highlight era una roca enorme que saltó con mucho estilo. Tanto que solamente el primer doble backflip de la historia (de Max Palm) le pudo arrebatar la victoria. Se quedó en el segundo lugar. Era su primera prueba en el Freeride World Tour. Brutal.

Entre Aymar y Abel está, en el tercer cajón del podio, Mael Ollivier en Baqueira Beret. Y por delante suyo, en el primer lugar del Top 10, Ross Tester en el Xtreme Verbier de Suiza, con un salto de muchos metros apurando las rocas. El Top10 lo completan Manuela Mandle en Verbier, Olivia McNeill en Baqueira Beret, Camille Armand en Kicking Horse Golden BC, Hedvig Wessel en Verbier, Carl Regner en Verbier y Elisabeth Gerritzen en Fieberbrunn. Del 10º al 5º en este orden.