NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skateparks

Así es el skatepark más grande de los Estados Unidos

Ride Channel publica un vídeo en el que repasa la historia de Lauridsen Skatepark, en Des Moines (Iowa). Con locales y grandes nombres del skate.

Actualizado a
Recreación 3D del Lauridsen Skatepark, en Des Moines (Iowa, Estados Unidos).
California Skateparks

Más de 8.000 metros cuadrados de hormigón a la orilla del río, conectando distintas partes de la ciudad en una zona céntrica, rodeados de verde. Esto es lo que tienen en Des Moines (Iowa, Estados Unidos) con el Lauridsen Skatepark, una auténtica maravilla de instalación para los amantes de los deportes urbanos como el skate.

En Ride Channel han publicado un vídeo en el que recogen todo tipo de historias al respecto. Desde diseñadores a vecinos, pasando por autoridades, policía, gente implicada de un modo u otro, skaters profesionales, skaters locales, representantes de World Skate o USA Skate... todos ellos pasan por el micro explicando bien sus sensaciones sobre el skatepark, bien alguna historia de su fundación o de su país.

Entre otras declaraciones, por ejemplo, destacan la de la policía explicando que gracias a este skatepark se están evitando problemas de multas y detenciones que había por patinaren según qué sitios del centro de la ciudad; skaters que explican que en su país los skateparks están al lado del cementerio y en cambio esto es una maravilla; que es un skatepark para todos los niveles y que hay gente que viene incluso solo a mirar; que se ha tardado casi 20 años en llevarlo a cabo (desde su reclamación hasta su inauguración); o el papel que ha tenido The Skatepark Project (la fundación de Tony Hawk para la construcción de skateparks en Estados Unidos) en el proceso.

Andy Anderson, uno de los mejores skaters del mundo, remata el pastel con un "no quiero decir que es el mejor skatepark en el que he patinado, pero es el mejor skatepark en el que he patinado". Y también aparecen Jagger Eaton, Sky Brown, Sean Malto, Ryan Sheckler, Amelia Brodka, Leticia Bufoni, Andy Anderson, Chris Pastras, Todd Richards, Dashawn Jordan, Mike Vallely, Samarria Brevard, Felipe Nunes, Axel Cruysberghs, Dan Mancina, Chris Gregson, Tracie Garacochea, Josh Friedberg, Alec Beck, Kim Woozy...