NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FWT

Aymar Navarro se lleva la caída del año del Freeride World Tour

El esquiador español ocupa el escalón más alto del Top10 con su caída en Baqueira Beret, mientras el debutante Abel Moga acaba 10º y 3º con dos caídas.

Actualizado a
Aymar Navarro se lleva la caída del año del Freeride World Tour
FWT

Un año más, el Freeride World Tour ha disputado con éxito las cinco pruebas de las que constaba el circuito en esta edición en Baqueira Beret (España), Ordino Arcalís (Andorra), Kicking Horse Golden BC (Canadá), Fieberbrunn (Austria) y Verbier (Suiza). Y además de las victorias, en cada parada ha habido unas cuantas caídas que optaban al Top10 que acaba de publicar la organización.

El Top10 lo abre el debutante aranés Abel Moga, que tras un 360 y un backflip en su ronda en Verbier, probaba un front flip en la parte final que le hubiera catapulado a los puestos delanteros de la gran final. Pero tocó una roca con los esquís, rotó demasiado y acabó comiendo nieve y lamentándose. A su manera, porque en realidad estaba contento por lo que había hecho y había disfrutado mucho en su bajada y en su primer año en el tour. En el que por cierto acabó 7º.

Luego viene una caída de Manuela Mandl en Fieberbrunn dando una vuelta tras otra; una de Craig Murray en Ordino Arcalís tras backflip que tampoco acabó como quería; Ross Tester con otro backlip mal aterrizado; Cody Bramwell en Verbier a una velocidad endiablada sobre un cortado; Leo Slemett con un 360 que se le va de rotación en Verbier; Maxime Chabloz en Austria cayendo cuando parecía tenerlo controlado. 

Ya en el podio vuelve a salir Abel Moga. Esta vez cayéndose en el mítico Eeagle Cliff de Fieberbrunn (Austria) al quedarse un pelín corto. Nadie había pasado por allí y él tampoco consiguió conquistar la zona. Le acompaña en el podio Jess Hotter, también en Fieberbrunn, con la plata por sus esquís volando y ella rotando sin fin; y Aymar Navarro en Baqueira Beret en un sector por el que nadie más había bajado. Una caída muy del esquiador aranés, que es de "go big or go home", aunque en esta ocasión cumplía con ambas porque "went big" y "was at home", ya que ocurrió en el debut de Baqueira Beret dentro del Freeride World Tour.

En redes sociales, mucha gente se pregunta cómo es que la caída de Aymar Navarro en Verbier (Suiza) no aparece entre las peores. Igual que la de Joan Aracil en Ordino Arcalís (Andorra). En las 2 hubo que evacuar al atleta al hospital. Aunque no hay una explicación oficial, hay dos que podrían ser un argumento: el primero es que ambos eran wildcards en los eventos en los que cayeron; y el segundo es que el FWT explica que "ningún rider resultó herido en estas caídas", algo que sí ocurrió en los casos del español y del andorrano. Ambos, por cierto, se están recuperando o ya se han recuperado.