NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bike

Vídeos de ciclismo extremo: de una cámara oculta al Darkfest

Semana cargadita de vídeos en MTB y BMX. Desde los increíbles highlights del Darkfest a una parte de Courage Adams, pasando por un clip de Oriol Inglada.

Actualizado a
Courage Adams de brazos cruzados con un elefante detrás, en África.
Wayne Reich

Courage Adams: Balanced es un nuevo clip que explota el riding que ha colocado al pamplonica de origen nigeriano en el camino del éxito, construyendo constantemente su carrera en el BMX a través del trabajo duro y la dedicación. Filmado en África, Francia y España, Balanced incluye algunos de los lugares que han definido su meteórico ascenso. Con su filosofía "el equilibrio es la clave de la vida", el rider de BMX se ha hecho un nombre gracias a su increíble control de la bici, que queda plasmado en este montaje del director Rich Forne.

"Al trabajar con Courage en este proyecto, pude experimentar de primera mano la asombrosa potencia y el incomprensible equilibrio e imaginación que aporta a su riding", dijo Forne. "Courage no tiene ningún concepto de limitación y es capaz de hacer lo que quiera sobre una bici". Así, Vans, Forne y Courage se concentraron en grabar trucos nunca antes realizados, incluso en las míticas escaleras Lyon, Francia. Tras varios intentos, el truco finalmente se le escapó a Courage, lo que obligó al equipo a rehacer el montaje. Courage no se deja amilanar y vuelve a Lyon (Francia) a finales de este verano para grabar el truco en un próximo largometraje.

"Aunque no es la parte del vídeo que habíamos planeado debido a algunos problemas inesperados, estoy contento de que hayamos sido capaces de obtener este resultado", dijo Courage. "Entiendo que es parte del juego y que hay que seguir avanzando sin rendirse. Volveré con uno aún más fuerte".

Darkfest Highlights

Nada más terminar el evento, en As Acción informamos de que el mítico Darkfest había coronado a los españoles Bienvenido Aguado y Adolf Silva como el rey del evento y el autor del Best Trick, respectivamente. Ahora, desde la organización han lanzado los highlights de cómo fue esta fiesta/campeonato de referencia dentro del MTB más extremo. Con algunos de los saltos de tierra más grandes -si no los que más- del mundo.

Cámara oculta

El youtuber en español de referencia en BMX, Oriol Inglada, se junta con el rider de scooter Toni Castilo para publicar un vídeo de cámara oculta. Simulan caídas, robos de bici y otras bromas, además de pedir ideas en los comentarios para próximas ocasiones. En caso de que guste, claro.