NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Skylar Lickle surfea las olas gigantes más bestias de la temporada en Hawái

La surfista de Maui se lleva la segunda edición del Red Bull Magnitude, el campeonato de surf de olas grandes con participación exclusiva de mujeres.

Actualizado a
Skylar Lickle surfs at Red Bull Magnitude at Jaws on 22 January, 2022. // Christa Funk / Red Bull Content Pool // SI202201240389 // Usage for editorial use only //
Christa FunkRed Bull Content Pool

Con el afán de dar a las mujeres una oportunidad en el surf de olas grandes, la archiconocida marca de bebidas energéticas creó el Red Bull Magnitude. Con participación exclusiva para las mujeres, el campeonato premia a las mejores surfistas de la temporada de olas gigantes en Hawái. En su primera edición se hicieron con el premio Keala Kennelly, Makani Adric y Emily Erickson.

La temporada 2021-2022 en Hawái pasará a la historia por la consistencia de olas ofrecida en Pipeline, pero también ha habido algunas sesiones XL que superaron los 4 metros en algunos spots, principalmente en Maui: Pe'ahi, Outer Reefs, Waimea... y ahí estaban tanto las surfistas locales como otras venidas de todas partes para disfrutar de las sesiones y, de paso, optar a los premios del Red Bull Magnitude. Que se distribuyeron así (vídeos de las olas gigantes incluidos):

La victoria en la categoría principal -mejor actuación durante la temporada- se la llevó Skylar Lickle, que se hizo con los 35.000 dólares del premio.Según explican en Surfline, la surfista "mostró consistencia, versatilidad y la capacidad de estar siempre en el lugar correcto en el momento idóneo" durante toda la temporada. Tanto a remo como en tow in. Se mete de lleno en el mapa de reconocidas surfistas de olas grandes de Hawái.

Por su parte, Paige Alms -obviamente- no se fue de vacío y surfeó la mejor ola a remo y a la mejor ola en general, con un airdrop seguido de un pocket ride ni más ni menos que en Jaws. Ganó 5.000 dólares por cada una de las dos categorías.

También había premio a la mejor ola de town in (arrastradas con un jet ski que les mete en la ola). Fue para Annie Reickert, que también se llevó la votación popular gracias a la ola surfeada durante un peculiar swell de Norte/Noreste en Outer Reef. Y finalmente, el premio a la novata del año fue para Katie McConnell, una surfista originaria del norte de California que se bajó auténticos olones esta temporada "de vacaciones", ya que había estado pescando y dando lecciones de surf el resto del año para poder estar al 100% dedicada a las big waves durante la temporada.