NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

De Shakira a John John Florence, de Sitges a Escocia: surf en toda Europa

La cantante colombiana se quita el mono de surf con un baño en Sitges (Barcelona) y otros vídeos de surfing en Cantabria, Portugal y Escocia.

Actualizado a
Shakira haciendo el símbolo de la victoria junto a dos surfistas haciendo el shaka típico del surf, todos con neopreno, con el cielo nublado de fondo y una playa de Sitges en la parte baja.
Instagram

Europa, el continente, tiene mucho surf. Desde el Reino Unido hasta Portugal, pasando incluso por el Mediterráneo. Un día te levantas y te puedes encontrar vídeos de surfing, uno tras otro, en Escocia, Cantabria, Portugal y Cataluña. De gente tan variada como el canario Jonathan González, el vasco Borga Agote, el hawaiano -y bicampeón del mundo- John John Florence... o la cantante colombiana Shakira.

Shakira en Sitges

"Después de meses en ayuno forzado de surf, hoy fue como andar en bicicleta mientras las ola parecían llevarse mis problemas", dice Shakira en Instagram. La cantante acompaña con este texto a un reel en el que se la puede ver con dos amigos -desconocidos- en una furgoneta buscando un sitio para surfear en la costa de Sitges. Finalmente encuentran uno con un solo surfista y se van al agua.

John John Florence en Portugal

Como Shakira -o peor- el bicampeón del mundo de surf ha estado apartado de su pasión durante mucho tiempo. El Covid y su lesión de rodilla le han impedido viajar a Europa durante unos cuantos años, pero en 2022 la situación ha cambiado. Se puede viajar y John John Florence está bien, así que ha publicado este vídeo surfeando en Portugal. Pura crema.

Escocia con Jonathan González

Una derecha en Thurso, donde se solía celebrar el evento de las Qualifying Series de la World Surf League, whisky, frío, olas solitarias, amigos... ¿puede tener más atractivos Escocia para un surf trip? El canario Jonathan González, Ben Larg y Benjamin Sanchis descubren un país del que se habla poco en cuanto a surfing se refiere, pero que tiene mucho por descubrir...

Borga Agote en Cantabria

El surfista vasco -y youtuber- Borga Agote se enfundó tras unos cuantos años una licra de competición. Fue para la OA2 FuSSSion by Plea, un evento que combina surf, skate y snowboard en un mismo fin de semana en Cantabria. Tras ello, se fue a surfear por la costa cántabra. Igual que Shakira en Sitges, Borga acabó en Laredo pegándose una buena sesión de surfing...