NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

Broncano: "El choque es a 115km/h contra una roca y ahí está el tío en la chimenea"

David Broncano llama a Aymar Navarro -invitado dos veces a La Resistencia- para saber cómo está tras su brutal caída en la gran final del FWT en Verbier.

Actualizado a
David Broncano desde el plató de La Resistencia señala a Aymar Navarro, en conexión online desde su casa, en la Val d'Aran, con la chimenea al fondo.
Movistar +

"Vamos a poner una cosa que ha pasado este fin de semana, de un deportista español que ha venido varias veces. Es Aymar Navarro, que estaba disputando la final del Freeride World Tour, se calentó un poco y... a veces sale bien y lo peta, otras veces se peta él". Así inicia David Broncano lo que acabará con una conexión en directo con el aranés para preguntarle cómo está tras su terrible caída en Verbier (Suiza). Este es el resumen de todo ello publicado por La Resistencia en redes sociales:

Pero la entrevista dura bastante más. Tras ver el vídeo, que acaba con una foto de Pablo Motos en el hospital por la que les entra la rista a todos, presentador incluido ("no lo vi venir"), llaman a Aymar, a quien le cae una gracia de Grison nada más empezar: "Se le ha inchado la cara y parece Residente". Él se queja porque no puede ni reir por los cortes que tiene en la boca: "Estoy sufriendo más que divirtiéndome".

Tras bromear sobre los dolores ("me duele la oreja de rozar con la roca", dice Aymar) y el famoso apagón de Windos ("se te cerró la sesión eh", responde el presentador), el esquiador español pasa a explicar lo que vivió: "Desperté que no sabía por qué estaba ahí ni qué estaba haciendo, pensaba que nos había caído una avalancha en la salida y estábamos todos tirados por ahí, había un chico que me preguntaba cosas y no podía ni contestarle; en la cara tengo un buen mapa de cuando bajé sin parar inconsciente". Duro. Pero normal. Iba a 115 kilómetros por hora, reconoce: "Antes de salir puse el reloj en modo velocidad porque sabía que iba a pillar velocidad viniendo de esa triple, con la inclinación y el tipo de nieve que había, pero no esperaba que luego fuera contra las rocas". "Es que estamos aquí como si nada, pero el tío choca contra una roca a 115km/h y ahí está, en la chimenea de su casa...", alucina Broncano, tras lo que arranca un fuerte aplauso del público.

Tras esos segundos/minutos tras el choque, poco a poco fue recuperando la conciencia. Se le llevaron en helicóptero al hospital y ahí "empezaron a hacer fotos, escáners y no me dejaron ni una noche, a las 2-3 horas me dieron una palmadita en la espalda, me dijeron pasa la VISA por aquí y a tu casa", relata Aymar. Eso sí, con una doble fractura en la zona del omoplato y politraumatismos de la cadera para arriba, en todos lados. "La cabeza se ha quedado entere", comenta. Afortunadamente.

El presentador explica también que fue a verle a Baqueira y confiesa que "el resto de esquiadores, que son los mejores del mundo, alucinan con los sitios por los que bajas; y cuando sale bien ok, pero claro...", a lo que Navarro no duda en responder "sí, yo no sé qué me disteis, pero desde que he pisado ese plató que no doy una de derechas".

Tras todo esto, se despiden hablando de a ver cuándo vuelven a esquiar juntos. "Igual subo ahora que te gano esquiando... o yo esquiando y tú con una bolsa de basura en el culo por las pistas verdes", concluye Broncano, que le despide diciendo "gracias por todo, eres el mejor". Por cierto: el tema final da también para que Grison cuente el accidente que tuvo su padre tirándose con una bolsa de basura por la nieve ("se partió, literalmente, el culo") y ahí se engancha también Pablo Ibarburu, hablando de cuando su padre se desmayó en un telearrastre. Vale la pena ver el programa completo.