NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El surf también excluye a Rusia

La International Surfing Association, que organiza los Mundiales de surf, confirma en un comunicado que excluye a Rusia de sus competiciones.

Actualizado a
La delegración de Ucrania aportando su granito de arena en la ceremonia de apertura del Mundial 2021.
Pablo Jiménez

El Comité Ejecutivo de la International Surfing Association (ISA), reunido de manera extraordinaria, ha adoptado la resolución de echar a los atletas y técnicos de Rusia. Lo ha hecho a través de un comunicado que dice así:

"Hemos decidido excluir a los atletas y técnicos de Rusia. Estas medidas son el resultado de la condena de la ISA a la invasión de Ucrania por parte del Gobierno ruso y el terrible -y no provocado- asalto militar a la población ucraniana.

En línea con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional, las sanciones de la ISA implican que ni los surfistas ni los ténicos de Rusia serán invitados a participar o a asistir a los eventos de la ISA hasta próximo aviso. Esta decisión se suma a la de no organizar ningún evento de la ISA en territorio ruso en un futuro próximo.

La comunidad mundial de surf está conmocionada y consternada por la terrible agresión por parte de Rusia y el papel de Bielorrusia a la hora de facilitar la invaión de Ucrania. Nuestro punto de vista es inequívoco y nos solidarizamos plenamente con Ucrania y con su pueblo. Esta es una tragedia humana que requiere que todos adoptemos una postura firme y enviemos un mensaje de que tal violencia no será tolerada ni olvidada.

Las decisiones de la ISA sirven para garantizar la seguridad del público, los atletas y los técnicos, así como proteger la integridad de nuestras competiciones. Estamos en contacto con la Federación de Surf de Ucrania para ofrecer apoyo a la comunidad surfera del país y esperamos que se restablezca la paz lo antes posible".