Síguenos

Surf

Las olas gigantes de Nazaré, a cámara lenta y con el Nessun dorma

Hay vídeos de surf que solo por los ingredientes que llevan no pueden fallar. Juntar Kai Lenny, Lucas 'Chumbo', Nazaré y el Nessun Dorma es uno de ellos.

0
Las olas gigantes de Nazaré, a cámara lenta y con el Nessun dorma
YouTube

Siempre que no haya olas, el fin de semana es momento de relax. Aunque para un surfista no hay mejor relax que ver vídeos de surf. Esta semana os traemos cuatro que vienen liderados por un clip a cámara lenta en Nazaré (Portugal) durante las olas gigantes de diciembre.

Cámara lenta y Nessun dorma

Vídeos de surf en Praia do Norte hemos visto muchos recientemente. Porque ha habido unas cuantas marejadas y porque todo el mundo ha sacado su punto de vista. Pero este es nuevo: los ganadores del Nazaré Tow Surfing Challenge, Kai Lenny y Lucas 'Chumbo' Chianca, en slow motion y con el Nessun Dorma como banda sonora. Épico.

Más Kai Lenny

Ya que hablamos del hawaiano Kai Lenny, doble ración suya. Porque si por algo destaca este hombre es por ser el waterman total. Domina el surf, el SUP, el kitesurf, el windsurf... y el wing foil. También en olas gigantes. En este vídeo resume sus mayores locuras con esta nueva disciplina. Es ridículo, pero no en el mal sentido...

Koa Rotham en un Pipeline gigante

No es la ola más grande del mundo, pero sí se ponde grande y seguramente sea la más peligrosa. Su arrecife tiene la culpa. Koa Rothman es uno de esos surfistas que le tiene tomada la medida y que cuando empieza la temporada de surfing en esta ola, no se pierde una sesión en Pipeline. Incluso si son en tres días consecutivos...

El peligro de las corrientes

El último vídeo difiere un poco de la temática surf - olas gigantes, pero sí que está relacionado con los peligros que entraña el surfing. O bañarse en el mar. Aquí un buen ejemplo que ocurrió en Newquay (Reino Unido), teniendo que hacer dos rescates en pocos minutos por culpa de las corrientes y la inexperiencia de los surfistas afectados. Recueda que en una situación así es importante mantener la calma, no abandonar la tabla, analizar la situación, nunca nadar contra la corriente y, si se puede, pedir ayuda.