Síguenos

Surf

Un tiburón blanco devora a un pelícano frente a varios surfistas

El autor del vídeo, grabado en un famoso spot de surf en California, advierte de que "de momento se comen a los pelícanos; intentad no parecer pájaros en el agua".

0
Un tiburón blanco devora a un pelícano frente a varios surfistas
YouTube

Los surfistas de California siempre han sabido que compartiendo olas con ellos estaban los tiburones blancos. De hecho, es muy habitual captar imágenes de escualos merodeando por el lineup sin que ocurra absolutamente nada. Sin embargo, esas imágenes eran más habituales de la parte Central y Norte del estado. Hoy en día se les puede ver tranquilamente desde San Clemente hasta San Diego.

El último vídeo que ha puesto el miedo en el cuerpo a los surfistas de Seaside Reef, un popular spot de surf donde se bañan gente como Ryan Birch o Rob Machado, es el de un tiburón blanco saliendo del agua a toda velocidad para hacer desaparecer a un pelícano que reposaba tranquilamente sobre el agua. A pocos metros de varios surfistas que esperan olas pacientemente en el pico.

"De momento se comen a los pelícanos y no a nosotros", dice el filmer Bryan Johnson. El autor de las imágenes asegura que ve muchos tiburones tanto por Seaside Reef como en Del Mar, un poco más al sur: "El otro día fui a pescar con mi longboard y tres tiburones me rodearon en aguas de tan solo un par de metros de profundidad. He perdido la cuenta de cuántos he visto ya, literalmente centenares".

Johnson explica también que los ha visto "muy cerca de la orilla" y recuerda cuando "una madre llevó a sus cuatro hijos a clases de surf y quedó aterrorizada al ver a uno, ella pensaba que era un delfín pero le tuve que explicar que no lo era".

De todos modos, a pesar del incremento de la presencia del tiburón blanco en la zona, Johnson se muestra tranquilo porque no ha habido ningún ataque mortal desde 2008, cuando un tiburón blanco se comió a un nadador cerca de Tabletops. Pero por si acaso y tras el vídeo publicado, recalca: "Están ahí fuera y no son tiburones blancos hinchables, así que intenta no parecer un pájaro descansando en el pico y mantente cerca de tus amigos".