Síguenos

FWT

5 razones para ir al estreno del Freeride World Tour en Baqueira

El mundial de esquí y snowboard fuera pistas visita por primera vez España a finales de enero. Es una buena oportunidad para ver un espectáculo único.

0
5 razones para ir al estreno del Freeride World Tour en Baqueira
Baqueira

A poco de empezar la temporada saltó la bomba: la estación de esquí de Baqueira Beret se incorporaba al Freeride World Tour (FWT). Bomba porque es la primera vez que España tiene una parada en el mundial de esquí y snowboard fuera pistas... y bomba porque lo hace como parada inaugural, con toda la expectación que ello genera. Hemos recopilado algunos motivos por los que vale la pena un viaje a la Val d'Aran del 22 al 28 de enero.

Un espectáculo único

El Freeride World Tour es espectáculo puro. Hace tan solo unos días, el presentador del programa de televisión La Resistencia, David Broncano, lo definía como "bajar montañas enteras en 15 segundos". Pues bien, todo eso se podrá ver desde las mismas pistas porque los sectores elegidos no quedan apartados de las mismas. Es decir, desde allí mismo por donde se esquía, se podá disfrutar del show.

Las condiciones de nieve

La estación de esquí de Baqueira Beret es la única orientada al noroeste, vertiente atlántica, que recibe las borrascas atlánticas y aplinas con un toque de humedad y un terreno escarpado. Todo ello se traduce en que incluso una semana después de la última nevada se puede encontrar nieve de calidad. Ahora mismo, ni más ni menos que desde casi 2 metros a casi 3 metros en las cotas más altas.

Poca gente

Aunque parezca mentira, el mes de enero es temporada baja en Baqueira. La estación funciona a pleno rendimiento pero ya pasó la Navidad. Eso significa que se puede disfrutar de unas condiciones de esquí inmejorables y con poca gente. Y mejor todavía: desde la propia Viajes Baqueira/Beret tienen suculentas ofertas para estas fechas.

Gastronomía / après ski

Otra de las razones para visitar Baqueira / Beret es la recompensa que espera tras un día de esquí por sus pistas. La oferta gastronómica cuenta con todo tipo de locales como el Restaurante Cinco Jotas, el Moët Winter Lounge o El Refugi San Miguel, entre otros. Sitios donde comer, picar algo o tomar una copa. 

La Val d'Aran

Además de los 165 kilómetros de pistas de Baqueira, la oferta de la Val d'Aran es mucho más grande. Es un destino único en el mundo. Aunque durante esta parte de la temporada el protagonismo se lo lleva el esquí, existen también otras opciones atractivas como las excursiones en raquetas de nieve por parajes increíbles; y toda una cultura por descubrir.

Del 22 al 28 de enero, As Acción va a estar allí esperando a ver qué día se puede celebrar el campeonato. Para contaros todo lo que ocurra en el Freeride World Tour (streaming incluido) y, por qué negarlo, también para disfrutar un poco de Baqueira y de todo lo mencionado...