Síguenos

Surf

"Tengo la suerte de que mi patio es la mayor ola del mundo"

Goals of Tony Laureano es el nuevo cortometraje de surf del portugués de tan solo 19 años que se ha criado y vive en Praia do Norte, Nazaré.

0
"Tengo la suerte de que mi patio es la mayor ola del mundo"
YouTube

Tony Laureano descubrió su pasión por el surf de olas grandes con tan solo 12 años. Desde entonces lo ha dado todo para vivir al 100% centrado en aquello que más le gusta: el surf de olas grandes. Han sido 7 años en los que ha sufrido, llorad, trabajado, fallado, ganado y puesto todo su empeño y sacrificio en juego para lograrlo. Y avisa: "Lo seguiré haciendo".

Como local de Nazaré desde sus inicios, el primero, afirma que "tengo la suerte de que mi patio es la mayor ola del mundo; y de que estoy rodeado de un equipo y unos amigos únicos". Ahora mismo asegura que tiene ganas de seguir mejorando, de mejorar y de arriesgar un poco más. Seguro que estos días que vienen se le podrá ver enfrentándose a las olas gigantes que se están formando en el Atlántico Norte y que ofrecerán un buen espectáculo en la costa portuguesa desde el viernes por la tarde hasta el miércoles, con un pico de tamaño y condiciones extremas el sábado.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, en este contexto y con 19 años el joven surfista portugués lanza Goals of Tony Laureano, un cotrometraje en el que muestra esta historia de "sangre, sudor y lágrimas" necesaria para surfear las olas más grandes del mundo o "bombas", como él las llama, en Praia do Norte, en el pequeño pueblo portugués de Nazaré.

El vídeo está editado por Hugo Almeida y grabado íntegramente en Nazaré. Con imágenes de varios filmers como Above Creators, Naomi Adbib, Laurent Pujol, Carlos Muriongo, Wow Surfing, Pedro Motas 'Madskills', Alex Lesbats, Delarue Films, Pedro Gracio, Yana Vaz y Luis Pereira.

El surfista portugués concluye su regalo anticipado de Reyes con una frase que suena en voz en off en el vídeo: "No hay que tener miedo de salir de tu zona de confort, de fracasar a lo grande, de soñar a lo grande, pero recuerda: los sueños sin objetivos... son solo sueños".