NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Las skaters de Barcelona no paran: del papel al hormigón

La crew de Asiplanchaba pasó un fin de semana más que entretenido entre la elaboración de un fanzine y la construcción de un módulo Do It Yourself.

Actualizado a
Skaters haciendo un collage y picando con un martillo.
Raisa Abal

La escena se contruye desde abajo y haciendo grupo. Y eso es exactamente lo que están haciendo en Asiplanchaba, en Barcelona. Desde quedadas para patinar a talleres y actividades varias, estas chicas -a las que une la pasión por el skate- no paran. En As Acción, por ejemplo, las hemos visto de skate trip, de construcción de módulos en La Bòbila DIY o creando ni más ni menos que una revista de skateboarding femenino, entre muchas otras cosas.

En esta ocasión, con el apoyo de Vans, han pasado un fin de semana repleto de actividades. En primer lugar, un taller de fanzines que han bautizado como Zine Lab Vol.1. Lo elaboraron entre todas, han hecho una tirada limitada que se puede adquirir en la web de Dolores Magazine y todos los beneficios que obtengan irán destinados a la impresión del sexto número de la revista.

Luego se fueron hasta el skatepark Picnic DIY (Do It Yourself), ubicado frente a la playa más surfera de Barcelona: El Bogatell. Allí cogieron las herramientas y se pusieron a construir un nuevo módulo que, una vez tuvieron listo, estrenaron con sus patines. Este es el vídeo con el que resumen el fin de semana de collage, albañilería y skateboarding.

"Queremos dar las gracias a todas las chicas que participaron en este proyecto y a Vans Off The Wall por hacerlo posible. Agradecer también a Picnic DIY el dejarnos formar parte de su hogar. ¡Esperamos que disfrutéis patinando el quarter tanto como nosotrxs construyéndolo!"

- Asiplanchaba/Dolores.