Síguenos

Surf

El Círculo: así es la vida de un surfista de olas grandes en la intimidad

Pierre Rollet protagoniza una película de surf de olas grandes producida por Oxbow, y escrita y dirigida por Julie y Vincent Kardasik.

0
El Círculo: así es la vida de un surfista de olas grandes en la intimidad
Cartel de la película

La autenticidad de Pierre Rollet se aprecia más allá del agua. Para él, el surfing es un modo de vida. Persigue con devoción la ósmosis con el elemento, algo que sólo un Hombre de Mar puede comprender. Hijo del País Vasco, a Pierre Rollet se le considera uno de los surfistas de olas grandes con más talento de su generación. También es, sin duda, uno de los más discretos.

A pesar de su personalidad reservada, este surfista de 27 años acumula muchas proezas en el agua. En noviembre de 2017 surfeó la ola más grande de su vida en Nazaré. En 2018 se proclamó vencedor del Punta Galea Challenge, una prestigiosa competición de surf de olas grandes celebrada en Bilbao. En 2019 fue nominado por la Liga Mundial de Surf (WSL) a un premio XXL en la categoría de Ola más Grande. Ese mismo año alcanzó un segundo puesto en el Punta Galea Challenge. En octubre de 2020 se le concedió el reconocimiento a la ola más bonita jamás surfeada en Belharra, ¡y con él las llaves del enclave vasco!

Su sonrisa permanente habla de su pasión por la vida. Pierre emite una energía tremenda. Tiene el aura de una persona que se siente realizada, igualmente apasionado y equilibrado. Ha decidido romper con los cánones actuales del surf de olas grandes profesional. Quiere trazar su propio camino para conservar su integridad y su libertad. Entrenar y perseguir enormes mareas invernales no es lo único que hace Pierre. Tiene su propio surf camp en Seignosse con empleados que gestionar. También cuida de su familia y de su hijo de tres años. Estas múltiples responsabilidades le hacen sentirse vivo y le anclan a la realidad.

El surf de olas grandes es una lección constante de humildad para él. Pierre aprendió a surfear olas grandes paso a paso. Aprendió a ser paciente y no intentar ir más rápido sólo para llamar la atención. Se enfrenta a las olas con humildad. Pierre siente un gran respeto por la cultura y valores originales del surf. Es por ello por lo que cuenta con el apoyo y consejo de algunos de los pioneros vascos del surf de olas grandes en Francia y en Europa. Entre ellos se encuentran Stéphane Iralour, Eric Rougé y Peyo Lizarazu.

Hawaii, Nazaré, Belharra y muchos otros destinos secretos. El equipo de Oxbow ha seguido a Pierre Rollet durante los útimos dos años en sus aventuras más intensas. También tuvieron cuidado de conservar todas las imágenes. "El Círculo" te invita a zambullirte en la intimidad de un "surfista de olas grandes sin igual". Un nuevo documental de 40 minutos escrito y dirigido por Julie y Vincent Kardasik. En francés, pero con subtítulos en español.