NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

La mayoría de estaciones de esquí de España, abiertas por el Puente

Las pistas de esquí de los Pirineos presentan condiciones espectaculares de nieve para la Constitución y la Inmaculada. Pero no son las únicas.

Actualizado a
Telesillas vacíos en la estación de esquí de La Molina (Cerdanya, Girona, España).
FGCDGCG

Las intensas nevadas caídas estos días han dejado uno de los mejores noviembres de los últimos años en cuanto a nieve se refiere en muchas zonas de montaña de España. Pero las nevadas siguen y las condiciones que se presentan para el puente son espectaculares. Estando atentos a la meteorología, se pueden encontrar muy buenos sitios para inaugurar la temporada de esquí y snowboard.

Pirineo catalán

Destaca la apertura de Baqueira Beret, con más de la mitad del dominio esquiable disponible hasta la fecha y la previsión de abrir el 100% durante el Puente. Con 135 centímetros de nieve polvo. El resto de estaciones tanto de Lleida como de Girona -Boí Taüll, Espot, Port Ainé, Port del Comte, Vallter 2000- se mueven entre los 40 y los 60 centímetros de nieve polvo, destacando también los 120 kilómetros que tendrán abiertos en el dominio Molina-Masella. Solamente Vall de Núria y Tavascán están actualmente cerradas, pero ambas deberían abrir este sábado, 4 de diciembre.

Pirineo aragonés

Todas las estaciones de esquí de la parte de Aragón del Pirineo han abierto ya sus puertas. Astún con la mitad del dominio esquiable en marcha y 150 centímetros de nieve polvo. Candanchú con mismas condiciones pero menos kilómetros esquiables (18,5 de 50). Y del dominio de Aramón destaca Formigal-Panticosa con 100 kilómetros de pistas abiertas y entre 125 y 135 centímetros de nieve polvo.

Cordillera Cantábrica

Alto Campoo, Fuentes de Invierno, Leitariegos, San Isidro y Valgrande-Pajares ya tienen sus remontes en marcha. Las condiciones de nieve van desde el metro de Leitariegos a los 2 metros de Valgrande-Pajares. Y entre 1 y 6 kilómetros de pistas.

Sistema Ibérico

Reparto desigual. Ya se puede esquiar en Punto de Nieve Santa Inés, Javalambre y Valdelinares, con la mayoría de kilómetros esquiables disponibles. Mientras, Valdezcaray todavía no han iniciado la temporada.

Sistema Central

La única parte que no ha iniciado la temporada. La Pinilla, Puerto de Navacerrada, Sierra de Béjar y Valdesquí están cerradas.

Sistema Penibético

Sierra Nevada sí ha puesto algunos de sus remontes en marcha. En concreto tienen 13 kilómetros esquiables con 40 centímetros de nieve polvo.

Otras estaciones de esquí

Andorra ha empezado a lo grande. Grandvalira, Ordino Arcalís y Vallnord Pal Arinsal ya están en marcha. Ski Canaro se activa este sábado. Con grosores de nieve de 40 a 90 centímetros y muchos kilómetros para esquiar entre todas. Con Certificado Covid obligatorio, eso sí. En el Pirineo Francés también hay algunas estaciones de esquí abiertas como Font-Romeu, Les Angles o Cauterets. Durante el puente abrirán muchas más.