NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitesurf

Chiclana culmina con éxito el primer Spain Wingfoil Tour

Lucas Roguet, Gunnar Biniasch, Marina Alabau y Nia Suardíaz son los primeros campeones de España de la disciplina acuática de moda en Freestyle y Race.

Actualizado a
Varios riders se agarran a su cometa sobre su foil en la última parada del Spain Wing Foil Tour 2021 celebrado en Chiclana de la Frontera (Cádiz, España), el domingo 28 de noviembre.
SWL

Chiclana de la Frontera pone broche de oro al primer Circuito Nacional de Wing Foil avalado por la Real Federación Española de Vela y apoyado por la Federación Andaluza y Valenciana de Vela. El viento de poniente no falló en aguas chiclaneras y se pudo finalizar la disciplina de Surf Freestyle en su totalidad además de lanzar cuatro Racing, donde deportistas y visitantes disfrutaron de un entorno incomparable.

El viernes tarde se confirmaron inscripciones con más de 35 deportistas venidos de diferentes partes de España, entre los que cabe destacar al canario Ancor Sosa, Subcampeón del Mundo Junior Strapless o Gunnar Biniash, competidor de Copa Mundial de Fórmula Kite. Y por primera vez la disciplina femenina representada entre otras por la Campeona Olímpica Marina Alabau y la Campeona del Mundo Strapless, Carla Herrera.

El sábado, el viento de poniente se metió desde las 12.00h hasta las 17.30 de manera ininterrumpida, con el dominio absoluto en la modalidad Surf Race de Adrián Carbonell por delante del líder del Circuito, Gunnar Biniash que no pudo pasar del 5º puesto. Ya en domingo, el líder del circuito pudo subir posiciones en la general volviendo a ganar la tercera prueba consecutiva del Circuito, después de disputar otros cuatro racing.

El Surf Freestyle estuvo dominado por los más jóvenes dando muestras de la proyección que este deporte tiene ahora mismo.Lucas Roguet, Xavier Corr, Michael Rossister y Adrián Carbonell fueron los riders que compitieron en la final de esta espectacular disciplina dentro del Wing Foil.

El domingo solo se pudieron tirar mangas de Surf Race ya que el viento no tenía suficiente intensidad para la modalidad de Freestyle, lo que ocasionó cambios en la general de Race, llevando de nuevo a la victoria al favorito en la categoría Gunnar Biniach.

Resultados SWL Chiclana 2021

Freestyle Masculino

1.- Lucas Roguet

2.- Xavier Corr

3.- Michael Rossister

Freestyle Femenino

1.- Marina Alabau

2.- Nia Suardiaz

3.- Marie Dautrauche

Race Masculino

1.- Gunnar Biniasch

2.- Adrian Carbonell

3.- Sebastian Ducos

Race Femenino

1.- Nia Suardíaz

2.- Carla Herrera

3.- Marie Dautruche

Campeones y organización de la Spain Wing Foil League 2021.
Ampliar
Campeones y organización de la Spain Wing Foil League 2021.SWL

Campeones Spain Wing Foil League 2021

Surf Freestyle Masculino: Lucas Roguet

Surf Race Masculino: Gunnar Biniasch

Surf Freestyle Femenino: Marina Alabau

Surf Race Femenino: Nia Suardíaz