NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Skimboarders vs bodyboarders

El vídeo extremo de la semana es un recopilatorio de peleas entre practicantes del skimboard y del bodyboard en olas orilleras.

Actualizado a
Un skimboarder encara una ola gigante orillera desde la arena y un bodyboarder hace lo propio desde el labio de la ola. Ambos rodeados por un círculo rojo.
YouTube

Una vez más, recopilatorio de vídeos relacionados con el surf y las olas, incluso de otras disciplinas como el skimboard y el bodyboard. Esta semana viene con peleas, con tubos en las olas gigantes de Nazaré, con olas en el sur de Tenerife y con las apuradas del hawaiano Mason Ho.

Skimboard vs bodyboard

Si bien los bodyboarders pueden surfear olas que rompen mar adentro, alejadas de la arena, también pueden hacerlo cuando están cerca de la playa. Y esas olas son las que tienen que usar sí o sí los skimboarders, ya que su arrancada parte de la arena. Así, lo que ocurre cuando ambos disputan la misma ola pero con distinta tabla y maneras... es que a veces hay peleas. Lo refleja este recopilatorio.

Tubos en Nazaré

La ola más grande del mundo, Nazaré (Portugal) tiene varias caras. Y es que no solo son esos monstruos con un pico y una enorme espuma que persigue a los surfistas a través de su pared, sino que cuando tiene menos tamaño es capaz también de ofrecer algunos de los mejores tubos del planeta. Así lo refleja el portugués Nic Von Rupp en un nuevo episodio de su webserie en YouTube, Von Froth.

Olas del sur en Tenerife

Los hermanos José y Javi Postigo, que forman Twin Films, visitaron a Jonathan González en su isla natal, Tenerife, para grabar una sesión de surf. Con una peculiaridad, el swell venía del sur (mucho menos habitual que no del norte), lo que significa que cruza todo el Atlántico y es muy peculiar y corto. El resultado es espectacular.

Las apuradas de Mason Ho

Mason Ho surfea cualquier tipo de olas. O en otras palabras, allí donde otros no ven olas, él sí las ve. Lo que ocurre es que los otros no las ven porque tienen un riesgo que ni se les ocurre meterse ahí. Y al surfista hawaiano, en cambio, le gusta apurar las olas sobre rocas afiladas y acantilados. Como en su viaje a Uluwatu (Indonesia).