NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Las estaciones de esquí de España abren este fin de semana

Masella y Port Ainé han confirmado su apertura de temporada para este mismo viernes, 26 de noviembre. Otras tantas abren el sábado, 27 de noviembre.

Actualizado a
Una pista de esquí con la nieve pisada y preparada para la apertura en Baqueira Beret (Val d'Aran, Lleida, Catalunya, España) el 18 de noviembre del 2021.
InstagramNacho Sacau

La Dana que ha pasado por la Península Ibérica durante esta semana -y que todavía da sus últimos coletazos- ha dejado nieve abundante en buena parte de las montañas de España. Suficiente, en muchos casos, para sentar una base que permita abrir los primeros kilómetros de pistas de esquí en varias estaciones.

Pero por si fuera poco, una intensa borrasca situada en Europa Central, que viene acompañada de aire frío, seguirá dejando nieve en el Norte, desde la Cordillera Cantábrica hasta los Pirineos. Las previsiones meteorológicas hablan de grosores de 50 hasta 100 centímetros adicionales con cotas que pueden bajar hasta los 700 metros de altura.

En este contexto, las bajas temperaturas permitirán que muchas de las estaciones de España, Andorra y el Pirineo francés puedan abrir antes del Puente de la Constitución (o Inmaculada Concepción), una situación ideal para los centros de esquí. Algunos incluso abren sus puertas este mismo fin de semana. Masella y Port Ainé son los primeros en abrir fuego este mismo viernes, 26 de noviembre. El sábado lo harán unas cuantas más y la semana que viene, según las previsiones, la mayoría ya tendrán los remontes en marcha. De momento, estas son las aperturas confirmadas:

Viernes, 26 de noviembre

- Masella

- Port Ainé

Sábado, 27 de noviembre

- Baqueira Beret

- Sierra Nevada

- Boí Taüll

- La Molina

- Vallter 2000

- Punto de Nieve Santa Inés

Por otra parte, cabe recordar que la francesa Porté-Puymorens fue la más madrugadora, abriendo el 20 de noviembre. Por allí han pasado ya miles de esquiadores. De cara a la semana que viene se esperan otras grandes aperturas como Ordion Arcalís, Grandvalira, Cerler, Formigal, Alto Campoo, etc. Seguiremos informando.